Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO

Aranzadi pide el fin de la "vista gorda" a la doble fila ante los colegios de Pamplona

La formación insta al alcalde Joseba Asiron que multe "de manera consecuente" para acabar con los "aparcamientos ilegales" en las zonas

La mediana de la Avenida de Villava se llenó este martes de velas, flores y peluches en recuerdo al niño fallecido.
La mediana de la Avenida de Villava con velas, flores y peluches en recuerdo al niño fallecido tras ser atropellado.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 10/10/2018 a las 18:13

Aranzadi ha pedido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que "deje de hacer la vista gorda" con la doble fila en los centros escolares.

La formación ha aplaudido que se haya eliminado el ámbar del semáforo que regula el tráfico para vehículos en el paso de peatones del colegio de las Esclavas de La Txantrea, lugar donde, el pasado 1 de octubre, falleció un niño de 4 años tras ser atropellado.

No obstante, Aranzadi ha instado a Asiron a que analice la situación de cada uno de los colegios de la ciudad con el objetivo de "suprimir todos los pasos de peatones con ámbar para vehículos y se apliquen otras medidas complementarias que reduzcan el riesgo de nuevos atropellos mortales".

La candidatura ciudadana ha presentado un paquete de medidas de movilidad destinadas a "hacer de Pamplona una ciudad más segura" mediante una declaración debatida este miércoles en la Comisión de Urbanismo y que ha recibido el voto contrario de UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai.

La declaración de Aranzadi recoge, además de la supresión de los semáforos en ámbar, otras actuaciones inmediatas en el entorno de todos los centros escolares, comenzando por el colegio de las Esclavas de la Txantrea y por el Colegio Víctor Pradera, en la Milagrosa, "que tiene en sus inmediaciones un paso de peatones con semáforo en ámbar para vehículos, evidentemente peligrosos", ha indicado la formación en un comunicado.

Asimismo, la formación ha instado a que se reduzca la velocidad a 20 km/h en el entorno de los colegios, convertir en calles residenciales de prioridad peatonal, las que se marcan con la señal S-28, "todas las calles que se presten a ello por sus características y mayor riesgo para las personas"; y multar "de manera consecuente" la doble fila y el "aparcamiento ilegal" en los entornos escolares. Medidas "baratas y fáciles de llevar a la práctica", en opinión de Aranzadi.

Por otro lado, Aranzadi ha anunciado su voto favorable a la declaración presentada por la Plataforma 8.80 para su debate en la Comisión de Presidencia del próximo lunes. "Esta declaración incluye una batería de actuaciones, se refiere a que los grupos políticos tienen las herramientas para hacer de Pamplona una ciudad del siglo XXI y subraya la necesidad y oportunidad de desarrollar un trabajo coordinado entre los colectivos que trabajan el urbanismo y la movilidad sostenible, los centros escolares, sus APYMAS y el propio Ayuntamiento de Pamplona", ha explicado.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE