Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Asiron sobre la posible cesión de Oscus a okupas de Rozalejo: "No hay nada concreto"

El alcalde ha manifestado que no ha mantenido contacto con ellos

El comedor municipal para personas necesitadas, en el antiguo Oscus de la calle Navarrería.
El local de Oscus.
CALLEJA
  • europa press. pamplona
Actualizada 05/10/2018 a las 18:43

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que no hay nada concreto en cuanto a la posible cesión del edificio del Oscus, ubicado en la calle Navarrería.


Preguntado por los periodistas, Asiron ha negado que haya mantenido contactos con los okupas del Palacio Marqués de Rozalejo, ni que haya llegado a algún tipo de acuerdo con ellos. No obstante, ha esperado que desde los partidos políticos se estén haciendo "este tipo de sondeos y de valoraciones". "En algún caso me consta y pienso que debería hacerse desde todos los partidos porque es una cuestión de responsabilidad", ha subrayado.


Asiron ha señalado que sí se ha reunido con los representantes y asociaciones del barrio con los que "hemos hablado del propio Palacio de Rozalejo, de las virtudes y problemas que tiene el edificio; y luego además estuvieron encima de la mesa Oscús, Redín y Cruzat, etc", si bien "no estamos en ese nivel de concreción", ha precisado.


El alcalde ha considerado que "tiene que haber espacios de autogestión en cada uno de los barrios de Pamplona" en unas dotaciones que "tengan garantías y unas condiciones de seguridad, salubridad, etc...". Igualmente, ha opinado que "tienen que ser las asociaciones del barrio y el propio barrio de quien tengan que salir las posibles vías de solución".


"Tiene que haber espacios autogestionados para la juventud", ha reiterado Asiron que ha destacado que el gobierno municipal tiene "un modelo que hemos puesto en marcha en Mendillorri, con el edificio Antzara, que se va a poner en Salesianas en la Txantrea", ha citado como ejemplos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE