Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIMALES

Denuncian "maltrato animal y derroche de dinero público" en Pamplona

El colectivo ecologista Gurelur critica el uso de aves rapaces para ahuyentar a las palomas de la Plaza del Castillo

Pamplona suelta en la plaza del Castillo águilas y halcones para espantar a las palomas

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado una experiencia nueva en la ciudad que consiste en usar aves rapaces, en concreto dos águilas y dos halcones, para el control de las palomas de la Plaza del Castillo.

EFE
Actualizada 25/09/2018 a las 17:25
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El colectivo ecologista Gurelur ha denunciado "maltrato animal y derroche de dinero público" por parte del Ayuntamiento de Pamplona al utilizar aves rapaces para ahuyentar a las palomas de la Plaza del Castillo.

En un comunicado, Gurelur asegura que el uso de rapaces para este fin "molesta a la sensibilidad ambiental de muchos pamploneses" y además "este tipo de actuación no sirve para conseguir los objetivos que utilizan para intentar vender esta nueva agresión ambiental de este ayuntamiento del cambio".

Las rapaces utilizadas "en estos despreciables actos", afirma Gurelur, "son maltratadas por sus carceleros, haciéndoles pasar hambre y los mantienen a oscuras para conseguir que les obedezcan, sufriendo un inaceptable maltrato también en este tipo de explotación animal".

"Este derroche de dinero público para no conseguir nada sólo se puede entender desde intereses personales de los responsables políticos del Ayuntamiento de Pamplona, y/o por una ignorancia total en lo que se refiere al control de las poblaciones de palomas en núcleos urbanos", denuncia la asociación.

Todo ello, agrega, "para nada", ya que "volando a estas cautivas aves sólo se consigue ahuyentar a las palomas un breve espacio de tiempo, volviendo las palomas al sitio donde las han espantado, y si no el hueco dejado será ocupado por otras palomas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra