x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Rechazo y condena del Ayuntamiento a la agresión LGTBIfóbica de San Fermín Txikito

El Consistorio aprobó una declaración de apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido esta agresión

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 24/09/2018 a las 12:14
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes 24 de septiembre una declaración institucional por la que el Ayuntamiento “rechaza y/o condena la agresión LGTBIfóbica ocurrida durante las fiestas de San Fermín de Aldapa”, y muestra su “apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas”.

Según recoge el texto suscrito por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Pamplona “ratifica su compromiso para seguir trabajando en la erradicación de todas las agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBi en todo tipo de entornos y poder lograr una ciudad libre de LGTBIfóbias”.

Asimismo, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas" y reclama el derecho de las personas LGTBi "a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad". El texto propuesto quiere recordar además que “el consumo de alcohol u otras drogas no justifica los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres y personas LGTBi en los que ellas pierden su libertad”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Pamplona se rechaza “cualquier tipo de violencia o agresión sexista” y se rechaza “firme y activamente estas actitudes”, además de reiterar el “apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra