Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gaztetxe maravillas

Aranzadi expresa su "absoluto rechazo" a la gestión de Geroa Bai con el gaztetxe

En su opinión, Geroa Bai "merece quedarse fuera del equipo de gobierno municipal del cambio por esta decisión contraria al dialogo, al Acuerdo Programático y el cambio"

Desalojo del gaztetxe Maravillas, en el Palacio Marqués de Rozalejo, en Pamplona.

Desalojo del gaztetxe Maravillas. CALLEJA

Diario de Navarra
Actualizada 17/08/2018 a las 18:50
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Candidatura Ciudadana Aranzadi Iruñea Denon Artean/ Pamplona en Común ha comunicado su "absoluto rechazo" al desalojo del gaztetxe Maravillas y a la gestión que han hecho Geroa Bai en este asunto, "imponiendo la fuerza frente al diálogo, con la excusa de la legislación vigente".

Además ha pedido a EH Bildu, que "se deje de ambigüedades, pues condena ahora el desalojo cuando no ha facilitado, desde la alcaldía del Ayuntamiento de Iruñea, contrariamente a lo que Aranzadi ha expresado en varias ocasiones, el desarrollo de actividades en este centro social autogestionado ubicado en un edificio que ha permanecido desocupado durante 20 años".

En su opinión, Geroa Bai "merece quedarse fuera del equipo de gobierno municipal del cambio por esta decisión contraria al dialogo, al Acuerdo Programático y el cambio" y así ha pedido al alcalde, Joseba Asiron, que actúe en este sentido.

Te recomendamos


Para Aranzadi, el cambio pasa también por elaborar nuevas leyes y normativas que contemplen la creación y promoción de verdaderos proyectos sociales autogestionados para el beneficio de toda la ciudadanía, pues contribuyen a crear soluciones imaginativas para combatir los errores del sistema capitalista y neoliberal.

La Candidatura Ciudadana se solidariza con las personas del proyecto Maravillas, con las personas heridas y con el vecindario del Casco Antiguo, al tiempo que critica que durante el desalojo se haya impedido circular a las vecinas con tranquilidad y a los cargos públicos para ejercer su papel.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra