Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las máquinas entrarán a Pío XII después de San Fermín y la obra durará 6 meses

El Ayuntamiento va a empezar la última semana de este mes con el "replanteo de la obra y el acopio de materiales"

Así será la futura avenida Pío XII

Así será la futura avenida Pío XII tras las obras de la amabilización.

Ayuntamiento de Pamplona
Las obras de Pío XII se pueden retrasar hasta después de los Sanfermines

La avenida de Pío XII en su cruce con la avenida Sancho el Fuerte donde después de los cambios estarán prohibidos los giros a la izquierda.

Actualizada 12/06/2018 a las 13:19
  • DIARIO DE NAVARRA

Las obras de reurbanización de Pío XII comenzarán finalmente antes de San Fermín y se prolongarán durante seis meses. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Pamplona, la última semana de este mes llevarán a cabo el "replanteo de la obra y el acopio de materiales". 

Pasadas las fiestas de San Fermín, el 16 de julio será cuando entren las máquinas y, según el cronograma previsto, lo harán en el primer tramo de Pío XII (Irunlarrea-avenida de Navarra) y en la intersección con la avenida de La Rioja.

Así lo han explicado el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y la directora de Proyectos y Conservación Urbana, Cristina Arregi una vez que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a Obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A.U por un importe de 1.595.072,66 euros, un plazo de ejecución de 180 días naturales y un plazo de garantía de 3 años. Esa cifra supone una rebaja de 398.723,09 euros.

Te recomendamos

Las obras se desarrollarán en seis fases (que coincidirán con los meses de ejecución) y se distribuirán en 13 tramos diferentes actuándose paulatina y escalonadamente en ellas empezando ahora por la zona de hospitales y acabando en la zona de Bosquecillo en diciembre. No habrá cortes de tráfico (salvo días puntuales de asfaltado), no se modificarán los recorridos ni las paradas de las villavesas, se garantizará el acceso a garajes e inmuebles y a medida que se vaya actuando en cada una de las fases, se irán habilitando las zonas rojas de aparcamiento previstas en las cercanías.

Asimismo y para atender todas las dudas que puedan surgir, se habilitará una oficina informativa a pie de obra que se irá desplazando a la vez que avancen los trabajos, se buzoneará todo el área afectada con información práctica de la obra (Iturrama, San Juan, Pío XII, zona de Hospitales Etxabakoitz e incluso Zizur Mayor), se avisará convenientemente y con tiempo al vecindario afectado de cuando empieza cada fase de los trabajos y se celebrarán reuniones informativas en las próximas semanas con los sectores que puedan verse afectados. El objetivo, según destacaron los ediles en la rueda de prensa, es "minimizar las molestias que estos trabajos pudieran tener para quien vive y trabaja en la zona".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra