Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tomás Caballero

UPN homenajea este sábado a Tomás Caballero en el 20 aniversario de su asesinato

Intervendrán Javier Esparza y María Caballero, y se proyectará un vídeo sobre el legado del edil.

Responso en memoria de Tomás Caballero en una imagen de archivo.
Responso en memoria de Tomás Caballero en una imagen de archivo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/05/2018 a las 23:50

Tomás Caballero sigue en la memoria de todos. Especialmente en la de sus compañeros de partido. Así lo demostrarán este sábado en los actos organizados por UPN en el 20 aniversario del asesinato de este edil en el Ayuntamiento de Pamplona. Como se recordará, la banda terrorista ETA acabó con su vida el 6 de mayo de 1998, cuando el concejal regionalista se dirigía a su puesto de trabajo en el consistorio desde su casa, en el barrio de la Milagrosa de la capital.

Para celebrar este particular homenaje, aunque en realidad el día será el domingo 6 de mayo, desde UPN se han organizado una serie de actos a lo largo de la mañana del sábado que se dividirán en dos partes diferenciadas. En primer lugar, la cita será en el civivox Palacio de Condestable, donde la hija del concejal asesinado, María Caballero, y el presidente de UPN, Javier Esparza, tomarán la palabra ante los asistentes. La cita será a las 12h del mediodía.

En este mismo escenario, los regionalistas proyectarán un vídeo que se ha elaborado en su memoria y en el que representantes del partido de las diferentes instituciones y zonas de Navarra firmarán un manifiesto bajo el título ‘Libertad, Justicia y Paz’, que pretende recoger el legado que dejó el edil regionalista.

Concentración

A continuación, a las 13 horas, está previsto que se lleve a cabo una concentración ante la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, acto al que UPN invita a participar a todos los ciudadanos y donde se dará lectura al citado manifiesto.

El Ayuntamiento recordará al concejal con un responso a las 10.30h

El Ayuntamiento de Pamplona recordará este sábado al concejal de UPN Tomás Caballero. Fue asesinado el 6 de mayo de 1998 por la banda terrorista ETA cuando se dirigía a su trabajo en el consistorio desde su domicilio en el barrio de la Milagrosa.

El homenaje, al que han sido invitados todos los pamploneses que deseen acercarse, se celebrará en el cementerio de San José de la capital a las 10.30 horas. Como en años anteriores, los actos de este vigésimo aniversario incluyen el responso y la colocación de una corona de flores. Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recuerda a los asistentes que el acceso al cementerio se llevará a cabo por la puerta más cercana al río.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE