Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

UPN organiza un homenaje a Tomás Caballero en el XX aniversario de su asesinato por ETA

  • Los regionalistas quieren poner en valor el legado del que fuera edil del Ayuntamiento de Pamplona
  • Habrá un acto en el Palacio del Condestable y una concentración delante de la Casa Consistorial donde se leerá un manifiesto

Imagen de Tomás Caballero, en su etapa de portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.
Imagen de Tomás Caballero, en su etapa de portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.
ARCHIVO DN
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 03/05/2018 a las 10:35

UPN ha organizado un acto de homenaje a Tomás Caballero con motivo de su asesinato por la banda terrorista ETA hace 20 años.

 

El homenaje se celebrará el próximo sábado, día 5 de mayo, y constará de dos partes. En primer lugar, el Palacio del Condestable acogerá a las 12 horas un acto en el que tomarán la palabra representantes de la familia de Tomás Caballero y de UPN. Asimismo, se proyectará un vídeo que se ha elaborado en su memoria y se firmará un manifiesto bajo el título 'Libertad, Justicia y Paz', que pretende recoger el legado que dejó el edil regionalista.

 

A continuación, a las 13 horas, se llevará a cabo una concentración ante la fachada del Ayuntamiento de Pamplona al que UPN invita a participar a todos los ciudadanos y donde se dará lectura al manifiesto.

 

El texto destaca que “la dictadura del terror con la que ETA trató de imponer un régimen de pensamiento único encontró la oposición de personas valientes que nunca callaron ante sus crímenes”, como Tomás Caballero.

 

“Defensor de la libertad frente al franquismo, tuvo que seguir peleando por ella consolidada ya nuestra democracia y la mafia cobarde de ETA solo supo callar su voz acabando con su vida”, añade.

 

El manifestó recoge que “aunque la banda, ahogada por la presión social y policial, ha cesado su actividad criminal y afronta su extinción definitiva, siguen siendo más necesarios que nunca los valores de libertad, justicia y paz que Tomás Caballero defendió durante toda su vida y por los que fue asesinado”.

 

Asimismo, aboga por que las víctimas del terrorismo y no sus asesinos sean los protagonistas del fin de la violencia etarra y considera “indispensable” el perdón a “todas” las víctimas, así como la colaboración en el esclarecimiento de los más de 300 crímenes por resolver “para demostrar la sinceridad de dicho gesto”.

 

Tomás Caballero fue asesinado por la banda terrorista el 6 de mayo de 1998 en las inmediaciones de su domicilio familiar cuando se disponía a ir al trabajo en su vehículo particular. Una vez dentro del coche, dos terroristas le dispararon e hirieron mortalmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE