Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

La librería Auzolan cierra tras 41 años de actividad

Los socios achacan la decisión que se ha tomado a la situación en el mundo del libro y sus vicisitudes

La librería Auzolan cierra tras 41 años de actividad
Dos jóvenes, pasando ayer ante la librería, en calle San Gregorio.
Buxens
  • Diario de Navarra.Pamplona
Actualizada 21/04/2018 a las 09:11

La librería Auzolan cierra definitivamente la semana que viene, el sábado, tras 41 años de actividad. En un comunicado que emitieron el viernes los socios de la librería -ubicada en la calle San Gregorio de Pamplona- explicaron que desde hacía unos meses había pasado a integrarse en la distribuidora de libros de la que los socios de Auzolan formaban parte, pero que “la situación en el mundo del libro y sus vicisitudes han obligado a la distribuidora a emprender otro camino, razón principal del término de esta aventura”. El último acto público en el que van a participar será el lunes, ocupando un lugar en las jaimas de la avenida Carlos III y ofreciendo el 10% de descuento por el Día del Libro, al igual que en el establecimiento.


El comunicado emitido el viernes fue una manera sentida de despedirse del público, señalando que desde el principio Auzolan ha sido “una gran aventura, con momentos de calma y procelosos, siempre esforzados”.


Las líneas del mensaje se iniciaban explicando que desde su apertura en 1977 los socios han tratado de que Auzolan constituyera “un espacio abierto a la literatura, la cultura, el arte, el pensamiento y, en general, a todas las disciplinas del conocimiento y del ocio”. “Igualmente hemos puesto nuestro esfuerzo en difundir y profundizar en las posibilidades de expresión y comunicación de las dos lenguas de nuestra comunidad: el euskera y el castellano”.


Narración, poesía, ensayo, filosofía, teatro, literatura infantil, cómic, ilustración, estudios específicos, guías de viaje, disciplinas científicas, materias de estudio o de entretenimiento… Todos los géneros escritos han tenido cabida en sus estantes y han sido disfrutados por todas las personas que les han visitado, “tantísimas, que eran clientas y muchas veces buenas amigas”. “Esperamos que, de esta manera, hayamos contribuido a hacer de Pamplona una ciudad más hermosa, más libre, más culta y, por qué no, también un poco más ensoñadora. Una ciudad que, con nuestro empeño y también el de otras librerías independientes y espacios culturales, ha podido ser vivida de una manera más bella y consciente, en sintonía con las inmensas posibilidades de expansión que los libros procuran”.


DESPEDIDA EL JUEVES


Apuntaron los socios sentirse tristes y al mismo tiempo contentos por haber encauzado sus ilusiones profesionales “hacia este bello tránsito”. “En este momento no queremos dejar de insistir en que nada hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo que nuestros proveedores, clientes, y sobre todo amigas y amigos nos han procurado. Habéis sido quienes, atravesando día a día la puerta de la librería, le habéis dotado de sentido a la simple operación de encender las luces y de ponernos detrás del mostrador o delante de las mesas de novedades”, se incidía en el comunicado.


De ahí una de las últimas decisiones que ha tomado la librería para la semana que viene (además de su participación en el Día del Libro): compartir con el público este punto final el próximo jueves, día 26. Les invitan a “una pequeña fiesta de despedida” que tendrá lugar a las 20 horas. “Será una sencilla reunión en la que nos encontraremos una vez más en el número 3 de la calle San Gregorio, y será el momento para que, en persona, hablemos de todo y recordemos tanto”, en palabras de los socios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE