Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiesta universitaria

Sale el sol para la carpa de primavera

Después de que la semana pasada la carpa universitaria se suspendiera debido a las lluvias e inundaciones, que habían afectado a las instalaciones, el buen tiempo fue ayer el protagonista de una fiesta a la que se sumaron cientos de jóvenes

La Carpa Universitaria arranca con el tradicional torneo de mus

Torneos de mus en la Carpa Universitaria de Primavera 2018.

Carpa Universitaria de Primavera 2018 151 Fotos
Carpa Universitaria de Primavera 2018

Imágenes de la Carpa Universitaria de Primavera que tuvo que ser aplazada por inundaciones y que se celebra en la CD Amaya.

David García / David García / Unai Muñoz / David García / David García / Unai Muñoz/Iranzu Larrasoaña
Actualizada 21/04/2018 a las 09:04
  • Iranzu Larrasoaña
  • Joana Lizarraga

El sol y el buen tiempo fueron este viernes el ingrediente principal de una carpa universitaria que compensó con creces el disgusto que se llevaron los organizadores el pasado viernes, cuando se vieron obligados a posponerla una semana debido a las lluvias e inundaciones, que afectaron a parte de las instalaciones. Ya a primera hora de la mañana se dejaron ver los primeros participantes que no dudaron en participar en las actividades programadas, como el torneo de mus, el karaoke, el toro mecánico o un futbolín humano. La barras, con temáticas tan diversas como los juegos olímpicos, la película La llamada u Operación Triunfo pasaron, de la tranquilidad mañanera a un constante ir y venir de cañas, chupitos y cubatas cuando se acercaba el mediodía.

La de este viernes fue una carpa que pasará a la historia como la primera que se tiene que aplazar. “Tuvimos que cambiar la fecha porque con las inundaciones se vieron afectados los baños”, explicaba Raquel Irigoyen, estudiante de cuarto curso de ingeniería eléctrica y miembro de la Comisión General de la carpa. La joven reconocía que pensaron en celebrarla la semana pasada a pesar de tener que achicar agua, pero aseguraba que había merecido la pena el cambio. “A ver si la gente que estaba esperando hasta el último momento ve el sol y se anima a venir”, deseaba con la esperanza de que el buen tiempo convirtiera la carpa de primavera en un éxito. El traslado de la carpa al día de este viernes fue la única novedad de una fiesta que apostó por mantener la línea de las anteriores. “Cuando algo funciona es mejor no cambiarlo”, afirmaba Irigoyen, que explicaba que en el recinto los participantes iban a encontrar las mismas actividades que en ediciones pasadas.

Raquel, una estudiante de Magisterio Infantil, que empezaba a servir los primeros cubatas en la barra, todavía dudaba de si el sol iba a ser un aliado. “Creo que se va a llenar menos porque en la UPNA tenemos fiesta y hay gente que se ha ido de viaje”, explicaba.

FIESTA PRIMAVERAL

Conforme avanzaba el día, la Ciudad Deportiva Amaya se llenaba cada vez más de jóvenes estudiantes que no querían perderse la fiesta. Con sus vasos reciclables en una mano y las camisetas llenas de coloridas pegatinas con mensajes ingeniosos, participaban en el campeonato de mus o jugaban una partida en el futbolín humano. Algunos incluso se animaron a subir al escenario a cantar su canción favorita en un karaoke que contó con una amplia participación y animó el ambiente por la mañana.

En el parque de la Media Luna, una marea de personas descansaba y reponía fuerzas, buscando la sombra, para una noche que prometía ser larga. Ya por la tarde se desató la fiesta y la música fue la protagonista de un día en el que los reencuentros con los amigos estuvieron asegurados.

Un equipo morado en contra de las agresiones

Esta es la segunda vez que la carpa universitaria cuenta con un punto morado, un equipo que ayer veló por una fiesta sin agresiones sexistas. “Nos han preparado para explicar cómo actuar frente a una agresión sexista”, contaba Miriam Abadía, una de las componentes del equipo.
En el punto morado ayer se repartieron preservativos, compresas y tampones. “Tenemos todo lo que una chica puede necesitar durante la fiesta”, aseguraba Iratxe Enciso, que aseguraba que también se había habilitado un número de teléfono en el que se podía denunciar cualquier tipo de agresión o pedir información. “Antes de venir aquí todas hemos pasado por una formación que nos ha capacitado para actuar frente a estas situaciones”, añadía.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra