Asiron dice que el superávit de Pamplona se destinará a inversiones y políticas sociales

"Hemos tenido restringido durante muchísimo tiempo muchas inversiones y, por supuesto, las políticas sociales. Si esto ahora se va a revertir bienvenido sea, más vale tarde que nunca", ha declarado el alcalde

Asiron afirma tener sensación de "objetivo cumplido"
AmpliarAmpliar
Asiron afirma tener sensación de "objetivo cumplido"ARCHIVO
Asiron afirma tener sensación de "objetivo cumplido"

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 28/02/2018 a las 14:12

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el superávit del Ayuntamiento de la capital navarra se destinará "a lo que lo hubiéramos invertido de manera prioritaria si hubiera sido posible, sobre todo, a mejorar las inversiones de la ciudad y en medidas sociales".


"Hemos tenido restringido durante muchísimo tiempo muchas inversiones y, por supuesto, las políticas sociales. Si esto ahora se va a revertir bienvenido sea, más vale tarde que nunca", ha declarado el alcalde al ser preguntado por la decisión del ministro Montoro de que los ayuntamientos puedan usar el superávit.


Según ha expuesto, fue una medida que "se puso en marcha para evitar el despilfarro que en gran medida había provocado precisamente los ayuntamientos controlados por el partido del Gobierno", una decisión que "nos ha impedido a muchos gobiernos municipales que actuábamos de una manera más responsable el poder invertir de manera más amplia".


Al ser cuestionado por si este dinero permitirá por ejemplo avanzar en el parking de las huertas de Santo Domingo, el alcalde ha afirmado que "entre otras cosas". "En Pamplona hay muchas cuestiones muy mejorables, hay inversiones que se han tenido que quedar aparcadas por falta de recursos precisamente por esta ley Montoro, y si ahora esto desaparece no cabe duda que tendremos más mano libre para poder actuar e invertir de manera siempre responsable", ha señalado Asiron.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora