Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN TRIUNFO

Entrevista a Amaia Romero en Diario de Navarra: catarro, miradas con Alfred y fans a las puertas

La ganadora de la última edición de Operación Triunfo concede su primera entrevista a Diario de Navarra horas antes de que el Ayuntamiento de Pamplona la reciba de manera oficial

Test personal a Amaia Romero

Test de preguntas cortas a Amaia Romero.

Saioa Rolán
Así se imagina Amaia Romero la recepción de esta tarde en Pamplona

Amaia Romero ha comentado esta mañana cómo se imagina la recepción de Pamplona esta tarde: "Bueno, no sé, igual luego no va nadie".

Saioa Rolán
Alfred y Amaia Romero sonríen este viernes en el Palacio del Condestable.

Alfred y Amaia Romero sonríen este viernes en el Palacio del Condestable.

Actualizada 02/03/2018 a las 14:38
Etiquetas
  • ÍÑIGO SOTA

Amaia Romero ha concedido este viernes sus primeras entrevistas a medios navarros. Y ya ha dejado claro que no serán las últimas porque sabe, y así lo expresa, que esto solo es el principio. No obstante, afirma tener los pies en la tierra: “Hoy estás aquí (levanta su mano todo lo que puede, con una sonrisa tímida) y mañana aquí abajo (y la hace descender), pero tampoco pasaría nada”. Lo primero que hace antes de la entrevista con Diario de Navarra es pedir perdón por su catarro. No se ha podido separar de su botella de agua en todo el rato.

Alfred, a su lado, no deja de mirarla. Está a solo unos metros, escuchándola sentado en una silla, con el móvil en la mano. Sube alguna que otra foto a Instagram, eso que ella “no controla nada”, aunque se ha aficionado a los directos “porque le encantan”, y se miran de vez en cuando. Queda claro, desde el comienzo, que lo que todos vimos en OT2017 era real, muy real. No tiene reparos en recalcar que del programa de TVE se ha llevado algo más que una carrera discográfica: “Cuando cantamos la canción de Eurovisión, no necesito hacer un gran esfuerzo de interpretación porque trata sobre algo muy bonito que estamos viviendo”.

Justo antes de empezar la entrevista, la pamplonesa recibía una sorpresa que nadie esperaba. Adriana, especialista en tocados y diseño de chaquetas de cuero, ha entrado para regalarle una de sus creaciones. Según contaba, además, le hacía especial ilusión porque últimamente la confundían con la propia Amaia. Sobre todo, por su voz y su forma de hablar. Desde el primer saludo, Amaia deja claro que es como en la tele. Espontánea, graciosa, extremadamente educada, ingenua. Preguntada por la recepción de esta tarde en el Ayuntamiento de Pamplona, cuando por fin su ciudad pueda saludarla como ganadora de OT, responde un tímido: “Bueno, no sé, igual luego no va nadie”. Tiene los pies en el suelo, pero no es consciente de la dimensión del fenómeno que protagoniza. El gentío que se agolpaba a las puertas del edificio donde nos ha recibido daba una idea de esto. Después de que Alfred se asomara al balcón, nada ha sido igual. El frío helador de la mañana pamplonesa no ha impedido la explosión de vítores, gritos y hasta una versión improvisada de ‘Tu canción’. “Qué fuerte”, ha dicho él. Si ahora no pisan la calle todo lo que quisieran es, aparte de por los ensayos para la gira y otros compromisos inmediatos, sencillamente porque no pueden dar un paso.

Hablando de sus gustos personales, destaca películas como ‘Pinocho’, ‘El mago de Oz’ y “una de Jim Carrey que se titula ‘Olvídate de mí’ en España”, pero cuyo título original “no recuerda”. Alfred, que parecía sumergido en una conversación vía WhatsApp, dice poco después: “’Eternal Sunshine’, se titula ‘Eternal Sunshine’”, y ella le corresponde con una nueva sonrisa, más potente si cabe porque no ha dejado de sonreír en ningún momento: “Ay, eso. Gracias, Alfred”.

Pese a la velocidad de este tren que viaja tan deprisa, Amaia va refinando poco a poco su modo de responder, como ha demostrado ante una de las últimas preguntas. En la playa, ¿bañador o bikini? “Topless”, ha dicho sin pestañear.

A final, la artista se ha despedido como mejor sabe, enviando un espontáneo y cariñoso saludo a todos nuestros lectores.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra