Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2017

La lluvia no desluce el paso de los Reyes Magos por Pamplona

La Cabalgata fue algo más corta que la de años precedentes

Los Reyes Magos se dirigen al Ayuntamiento de Pamplona
Los Reyes Magos se dirigen al Ayuntamiento de Pamplona
Las calles del Casco Antiguo de Pamplona, abarrotadas de pequeños y mayores
José Carlos Cordovilla
Los Reyes Magos de Oriente ya están en Pamplona
Los Reyes Magos de Oriente, en Pamplona
Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona 2018 49 Fotos
Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona 2018
Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por las calles de la capital navarra con su comitiva real.
Jesús Garzaron / Javier Sesma
Llegada de los Reyes Magos a Pamplona 160 Fotos
Llegada de los Reyes Magos a Pamplona
Fotos del recorrido de los Reyes Magos por Pamplona, desde el puente de la Magdalena al Ayuntamiento.
AZCONA / Eduardo Buxens
  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/01/2018 a las 10:33

Los Reyes Magos, a lomos de sus dromedarias, entraron este viernes 5 de enero por la tarde en Pamplona por el Puente de la Magdalena y fueron saludados y vitoreados por miles de niños que quisieron presenciar este momento mágico en el que sus Majestades de Oriente acceden a la capital navarra.

En este entrañable acto, organizado un año más por la Asociación Cabalgata de Pamplona, los Reyes Magos cruzaron el puente románico de la Magdalena montados en sus dromedarias reales, llamadas "Ámerlu", "Morena" y "Siria", precedidos de los abanderados italianos con su espectáculo de trompetas, tambores y banderas.

Melchor, Gaspar y Baltasar no pararon de saludar a los miles de niños congregados en el lugar, que vivieron expectantes el que para ellos es el momento más ilusionante del año. Una vez franqueado el Puente de la Magdalena, los Reyes Magos se dirigieron al Portal de Francia, que como es tradicional encontraron cerrado.

Tras llamar a la puerta, pidieron permiso para entrar en la ciudad. En ese momento, hicieron su aparición niños y niñas de grupos de gimnasia rítmica, que dieron la bienvenida a los magos de Oriente con sus cintas de colores.

Melchor, Gaspar y Baltasar, cuya entrada en la ciudad fue anunciada por las campanas de la Catedral, a las que se sumaron las de San Cernin, San Nicolás y San Miguel, recorrieron las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes, hasta llegar a la Plaza Consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

En la Plaza Consistorial, les esperaba una multitud de personas, que aguardaba su llegada disfrutando de una actuación de la banda de música La Pamplonesa, que interpretó un repertorio navideño.

Te recomendamos

 

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona por el alcalde y miembros de la corporación municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los presentes desde el balcón del primer piso de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Pamplona este año invitó a la recepción que se realiza a los Reyes Magos en el interior de la Casa Consistorial a representantes de las asociaciones que componen la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, entidad que se encargó de la lectura del Pregón de Navidad.

Ya por la tarde, los Reyes Magos protagonizaron la Cabalgata de Pamplona, tras el lanzamiento de fuegos artificiales. El desfile de este año, en el que se repartieron 2.500 kilos de caramelos, estuvo compuesto por 27 grupos, entre ellos las carrozas de los carteros reales, las de los tres Reyes Magos y la de los juguetes. No fatlaron tampoco a la cita los magos de Navarra, los caballistas, abanderados italianos, el grupo de danza rítmica, los Bomberos de Navarra y la banda de cornetas y tambores, hasta sumar un cortejo de unas 1.200 personas.

La Cabalgata, que fue algo más corta que la de años precedentes, recorrió la Plaza de los Fueros, Avenida Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta, hasta llegar a los Padres Escolapios, donde finalizó el desfile.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE