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Pamplona / Iruña

UPN exige medidas para "paliar los efectos negativos" en el comercio por los cambios de tráfico en Pamplona

La formación insta al gobierno municipal a "no iniciar otras intervenciones de impacto en el tráfico de la ciudad sin tener en cuenta la opinión fundada de los representantes del comercio de la zona afectada

  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 21/12/2017 a las 13:56

UPN ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona la puesta en marcha "con carácter de urgencia y en los próximos días las medidas solicitadas por las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo y Ensanches con el fin de paliar los efectos negativos que los cambios de tráfico implantados están generando en la actividad del centro de la ciudad".


En una moción de urgencia presentada este jueves por los regionalistas en el pleno del Consistorio, la formación insta al gobierno municipal a "no iniciar otras intervenciones de impacto en el tráfico de la ciudad sin tener en cuenta la opinión fundada de los representantes del comercio de la zona afectada, para evitar situaciones como la que están sufriendo los establecimientos del centro".


La iniciativa de UPN viene motivada después de que las asociaciones de comerciantes del centro de Pamplona, Área Comercial Ensanche y Asociación Casco Antiguo de Pamplona, aseguraran que "el plan de amabilización le ha costado al comercio del centro de Pamplona más de 10 millones de euros en los últimos tres meses".

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En el texto de la moción, los regionalistas han afirmado que este descenso de actividad "provoca además otro drástico impacto directo, la reducción de puestos de trabajo y el aumento del desempleo".


"Las asociaciones ya adelantaron estos datos en la última sesión de la Mesa del Comercio de este Ayuntamiento, sin que los partidos del equipo de Gobierno presentes en ella realizaran autocrítica alguna ni se comprometieran a rectificar los aspectos más negativos de su plan a corto plazo", ha criticado UPN. "Todo queda a expensas de un estudio que no servirá ni mucho menos para implantar medidas antes del final de la campaña de Navidad y del inicio del periodo de rebajas", ha reprochado.


"Para entonces, las pérdidas serán todavía mayores y afectarán a la principal campaña del año de un sector que ha sufrido especialmente durante la etapa de crisis y que debiera ser prioritario para la ciudad", ha asegurado.


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