Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

Preacuerdo entre La Meca y sus trabajadores

El documento incluye aplicar una subida del IPC de Navarra a 1 de enero de 2017 (1’8%) y reducir dos días del calendario anual

Trabajadores de la Meca se manifestaron el jueves por la tarde en el Casco Antiguo de Pamplona.
Trabajadores de la Meca en una manifestación en el Casco Antiguo de Pamplona.
Actualizada 19/12/2017 a las 09:30

Este viernes por la noche, la víspera de una jornada de paro total, la Casa de la Misericordia alcanzó un preacuerdo con el comité de empresa que permitió desconvocar la protesta (como la de ayer lunes y la de este miércoles), así como alejar la huelga indefinida planteada a partir del día 22. El documento, que de momento ha ratificado el 97% de los 161 trabajadores que acudieron a la asamblea (en total, la plantilla está integrada por 270 personas), incluye aplicar una subida salarial del 1,8%, el IPC de Navarra a 1 de enero de 2017. También habrá reducciones de horas para todos los trabajadores con independencia de sus puestos, lo que supondrá una reducción de dos días en el calendario anual.

Además, este preacuerdo recoge que el convenio antiguo estará vigente hasta que no se haya aprobado uno nuevo; antes, como máximo se establecía un año de negociación y, si no se alcanzaba la firma, se aplicaba el convenio estatal. Y también se indica que no habrá un descuelgue de la gerencia sin previo acuerdo con el comité de empresa. Un comité que preside ELA, que cuenta con 4 delegados, seguido de los 3 de LAB, 2 CCOO, 2 USO, 1 UGT y 1 SATSE.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE