Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proyecto Salesianos

UPN valora que el TSJN "avala" que "las cosas se han hecho bien" en Salesianos

"Eso no quita para que el debate sea aceptable entre torres o manzanas", asegura Enrique Maya

Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.
Desde la izquierda, Ana Elizalde, Enrique Maya y María Caballero, concejales de UPN.
CALLEJA
  • E.P. Pamplona
Actualizada 26/09/2017 a las 13:34

El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha realizado una valoración "positiva" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el plan de Salesianos, ya que "avala" que "las cosas se han hecho bien desde el punto de vista técnico y legal".

"Se ha cumplido con todas las exigencias legales y técnicas que requiere un planeamiento de este tipo", ha expuesto Maya, para agregar que "eso no quita para que el debate sea aceptable entre torres o manzanas".

En cualquier caso, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que le gustaría saber "qué hubiera ocurrido hoy si los tribunales hubieran dicho que no era legal el documento". "Supongo que habría habido ruedas de prensa, Asiron hubiera dicho que Maya no sé qué, hubiera sido una cosa terrible", ha apuntado el portavoz regionalista.

Según ha expuesto, los tribunales han avalado "el buen hacer desde el punto de vista técnico y jurídico de quien tramitó este expediente" y ha recordado que "la ordenación del plan especial la aprobó la Gerencia de Urbanismo y el documento definitivo, el Gobierno de Navarra". "Y todo eso es legal. Es todo lo que tengo que decir, no voy a hacer lo que hubieran hecho otros si hubiera sido al contrario", ha remarcado.

Por otro lado, preguntado por la última subasta y qué pasará ahora, Maya ha comentado que este lunes le remitieron documentación que han entregado en el Parlamento sobre el proyecto para que "desde el punto de vista municipal la analizásemos y estamos ahora en fase de estudiarlo". "Yo no sé exactamente cuáles son todos los recovecos que puede tener esa documentación que nos han enviado", ha remarcado.

En su opinión, "lo auténticamente significativo de la subasta que han hecho ahora es que el Gobierno decidió, y lo respeto, que en lugar de abonar la cuantía que venía recogida en el protocolo lo que han hecho es sacar primero la subasta", lo que "tiene consecuencias".

"Todas estas incógnitas son las que tenemos todos, Salesianos ha dicho es que sigue adelante y ahora lo que hay que saber es en qué situación quedan las parcelas que son propiedad de Salesianos. No sé cuáles serán los ritmos que Nasuvinsa quiera aplicar, lo que sí reclamo es que sea Nasuvinsa, la administración pública, quien marque los ritmos", ha declarado.

Para el portavoz de UPN, no es "ningún logro" que el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, diga que "hemos conseguido que Salesianos se pueda retirar de la operación". Y ha considerado que "si tiene interés público la operación, que lo tiene, tendrá que defender la administración pública, en este momento el Gobierno de Navarra a través de Nasuvinsa, ese interés público".

"Como partido en la oposición en el Ayuntamiento trabajaremos para que se siga avanzando en ese interés público", ha garantizado Maya, quien ha afirmado que no le ha sorprendido que "no hayan concurrido" a la segunda subasta "ninguna de las que podían concurrir porque a lo mejor con lo que tienen es suficiente".

En este sentido, ha remarcado que "también es cierto que si le dicen a alguien que tiene que invertir mucho dinero en una operación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento donde va a adquirir el suelo está en contra, hay que tener muchas ganas para seguir adelante", ya que "el ambiente no es el mejor". "Normalmente un Ayuntamiento lo que hace es animar diciendo que se va a cumplir la legalidad", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE