Suceso

Agrede a dos policías que acudieron tras el aviso de vecinos a los que tocaba timbres en la Rochapea

El hombre, de 29 años, terminó arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad

La sorpresa llegó tras una llamada al timbre
AmpliarAmpliar
Los vecinos llamaron a la policía tras las molestias porque les tocaban el timbrePIXABAY
La sorpresa llegó tras una llamada al timbre

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 08/10/2026 a las 11:18

Un hombre de 29 años ha sido detenido esta madrugada por agentes de Policía Municipal de Pamplona en una intervención ocurrida a las 3.15 horas en el barrio de la Rochapea. El arresto ha sido por un delito de atentado a agente de la autoridad después de que se viera implicado en un altercado con agresiones a los agentes pero la actuación se inició por otro motivo. Fueron vecinos de un inmueble quienes dieron aviso a la policía a raíz de las molestias que les estaba produciendo este joven, en estado de ebriedad, y que estaba tocando varios timbres del edificio. A su llegada los agentes lo encontraron en un rellano del bloque y le instaron a dejar de importunar a los inquilinos. 

El hombre no solo hizo caso omiso sino que mantuvo todo el rato una actitud cero colaboradora, incluso agresiva, Cuando finalmente, por la fuerza, lo bajaban a la calle por las escaleras interiores, comenzó a golpear a los agentes hasta el punto de causar lesiones a uno de ellos que requirieron asistencia médica. La jornada del miércoles en la capital navarra se saldó también con 91 requerimientos, varios de ellos por hurtos al descuido y en establecimientos. También se registraron 17 accidentes de tráfico, con 5 heridos leves. Tres de ellos fueron peatones atropellados: una joven de 24 años y un varón de 75 y una mujer de 72, en dos siniestros atendidos a última hora de la tarde en pasos de peatones del barrio de San Juan.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora