'Insitumarket'

Un piso lleno de objetos que buscan nuevo dueño: mercadillo este fin de semana en San Juan

Se pondrán a la venta muebles, lámparas, cuadros, espejos y vajillas, entre otros elementos

Ana Alonso MERCADILLO Insitumarket
AmpliarAmpliar
Ana Alonso Cubillo, creadora del mercadillo de puertas abiertas 'Insitumarket'CEDIDA
Ana Alonso MERCADILLO Insitumarket

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 01/10/2026 a las 10:49

El primer fin de semana de octubre llega con una original propuesta en Pamplona. Del viernes 2 al domingo 4, un piso del barrio de San Juan acogerá 'Insitumarket', un  mercadillo que transforma durante tres días una vivienda particular en un espacio para recorrer, curiosear y descubrir.

La cita tendrá lugar en un inmueble de la calle Monasterio de Iharte, nº 1, 6º B, donde las distintas estancias de la vivienda se llenarán de muebles, lámparas, cuadros, espejos, vajillas, porcelanas, menaje, aparatos electrónicos, mobiliario auxiliar, figuras decorativas y otros muchos objetos.

La particularidad de 'Insitumarket' está en su puesta en escena. No hay puestos ni expositores convencionales: los objetos se distribuyen por las distintas habitaciones y la visita se convierte en un recorrido por la vivienda, en el que cada estancia invita a detenerse, mirar, rebuscar y dejarse sorprender. Cada edición es diferente porque también lo es la casa que la acoge, convirtiendo el mercadillo en una forma distinta de descubrir objetos, recuperarlos y darles una segunda vida.

Detrás de 'Insitumarket' está Ana Alonso Cubillo, impulsora de una iniciativa que apuesta por dar una segunda vida a objetos que dejan de ser necesarios en una vivienda pero que todavía pueden encontrar su lugar en otra. “Queremos que la gente recorra la casa y curiosee en cada habitación. Cada estancia reúne objetos diferentes, desde piezas prácticas hasta curiosidades, siempre con buenos precios”, explica Ana Alonso.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Lugar: Monasterio de Iharte, nº 1, 6º B, Pamplona
Horario: viernes 2 de octubre, de 16:00 a 20:00 h; sábado 3 y domingo 4, de 10:30 a 20:00 h, en horario continuo.
Entrada libre. Aforo limitado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora