Sucesos
Prisión para un joven acusado de violar esta semana a otro joven en la Taconera de Pamplona
La Policía Municipal arrestó el jueves por la mañana al presunto autor, de 26 años, en una tienda de campaña donde pernoctaba; la jueza ha decretado este sábado por la tarde su encarcelamiento y un segundo sospechoso permanece huido


Publicado el 07/06/2026 a las 05:00
La Policía Municipal detuvo a primera hora de la mañana de este jueves en Pamplona a un joven de 26 años como presunto autor de una agresión sexual con penetración en el parque de la Taconera.
Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada del miércoles a jueves, en las inmediaciones del Portal Nuevo. La víctima, un joven que regresaba a su domicilio, fue abordado por al menos dos individuos de origen marroquí, que presuntamente golpearon, robaron y, posteriormente, agredieron sexualmente.
Uno de los dos presuntos autores del ataque pernoctaba en una tienda de campaña cubierta con plásticos y oculta entre la vegetación. Los agentes lo arrestaron en ese lugar y acordonaron tanto la zona donde se encontraba como el punto de la Taconera en el que se produjeron los hechos.
Tras su detención, el arrestado pasó ayer por la tarde a disposición judicial y la juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión. El segundo sospechoso ha huido.


97 diligencias en mayo
La Policía Municipal de Pamplona tramitó durante el mes de mayo diligencias contra 97 personas como presuntas autoras de distintos delitos. De ellas, 70 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, mientras que otras 27 fueron investigadas sin detención.
Entre los hechos que motivaron las 70 detenciones destacan, según la Policía Municipal, 15 casos de malos tratos en el ámbito familiar, 8 delitos de atentado contra la autoridad, 7 delitos de lesiones y otras 7 detenciones por órdenes de búsqueda, detención y personación.
Respecto a las 27 personas investigadas sin detención, la Policía Municipal señala en una nota que 17 lo fueron por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 3 por pérdida de vigencia del permiso de conducir al haber agotado todos los puntos, 2 por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y otras 2 por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.