Sucesos

Detonan de forma controlada la maleta sospechosa que ha obligado a cerrar y a desalojar Merindades y Carlos III en Pamplona

Los TEDAX han transportado un robot especializado en desactivación y han dado por concluido un dispositivo especial que ha durado unas dos horas

MALETIN SOSPECHOSO MERINDADES

41 elementos

Foto del desalojo y acordonamiento de la plaza de Merindades por un maletín sospechosoEDUARDO BUXENS

Lucas Domaica

Actualizado el 02/05/2026 a las 15:56

Los cuerpos de seguridad han dado por concluido este sábado 2 de mayo a las 12.40 horas a un dispositivo especial iniciado por la aparición de un maletín sospechoso en la marquesina más cercana al edificio de Delegación de Gobierno, en Merindades, en Pamplona.

El aviso del objeto sospechoso se ha dado pasadas las 10.30 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Foral, Policía Municipal y Policía Nacional.

Lo primero que han realizado los dispositivos desplazados ha sido acordonar la zona cortando el tráfico a todo tipo de vehículos y viandantes. El primer cordón cerraba el paso desde las calles Amaya, Paulino Caballero y Carlos III, pero este ha ido aumentando con el paso de los minutos.

Tras acordonar la zona, el Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral se han personado para realizar las primeras comprobaciones del maletín sospechoso, de dimensiones pequeñas y de color negro.

Después de estos, los siguientes en aparecer han sido los TEDAX de la Policía Nacional, que han llegado a las 11.35 horas, en una furgoneta con expertos y el robot, con tecnología especializada en desactivación de explosivos.

Los TEDAX de la Policía se han desplazado hasta Merindades con el robot para realizar la comprobación del objeto sospechoso.

Ver vídeo

Los TEDAX de la Policía se han desplazado hasta Merindades con el robot para realizar la comprobación del objeto sospechosoDN

Este aparato se ha puesto en marcha sobre las 12.00 horas, cuando desde aproximadamente la calle Paulino Caballero ha iniciado un recorrido de unos sesenta metros hasta la marquesina en la que se encontraba el maletín.

La policía acordona la zona de Carlos III por la presencia de una maleta sospechosa
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
La policía acordona la zona de Carlos III por la presencia de una maleta sospechosaDN
La policía acordona la zona de Carlos III por la presencia de una maleta sospechosa

CerrarCerrar

Tras cebar el objeto sospechoso, que ha creado gran revuelo en la zona y ha obligado a las villavesas a tomar vías alternativas, esta ha sido detonada de forma controlada a las 12.40 horas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora