Tráfico
Muere el niño de 10 años herido hace un mes en un accidente en Esquíroz (A-15)
El menor se encontraba ingresado desde el 1 de diciembre, cuando se produjo un accidente con dos turismo y un camión implicados


Publicado el 03/01/2026 a las 05:00
El niño de 10 años que resultó herido muy grave en un accidente de tráfico registrado hace un mes en la A-15, a la altura de Esquíroz (Galar), falleció ayer en el hospital. En el accidente resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas sus padres y su hermana, de 12 años. El menor estudiaba en el colegio Redín-Miravalles.
El siniestro se produjo a las 17.04 horas del 1 de diciembre en el punto kilométrico 85,8 de la autovía. Según las primeras investigaciones, primero se produjo una colisión por alcance entre dos turismos, uno de los cuales quedó girado en la vía y fue arrollado posteriormente por un camión. El turismo quedó volcado en el arcén. Hasta el lugar se movilizaron ambulancias, bomberos y agentes e la Policía Foral. Cinco personas fueron evacuadas al hospital. El menor quedó ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra. Falleció ayer.
Se trata de la primera víctima mortal que se produce en 2026 por accidente de tráfico. El año recién terminado fue especialmente trágico en las carreteras navarras, con 47 personas fallecidas, la cifra más alta de los últimos 19 años.