Pamplona

De Casa Antonio a casa de empeño, el drástico giro de un chaflán de la avenida Carlos III

Compro Oro El Rey ha tomado el relevo a uno de los últimos ultramarinos del Segundo Ensanche de Pamplona

La nueva tienda de empeños en la avenida Carlos III número 34 de Pamplona
AmpliarAmpliar
La nueva tienda de empeños en la avenida Carlos III número 34 de PamplonaPEDRO GÓMEZ
La nueva tienda de empeños en la avenida Carlos III número 34 de Pamplona

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 11/11/2025 a las 07:29

Las casas de empeño son negocios con siglos de historia que en los últimos años han resurgido, ocupando céntricos locales de las ciudades. Es lo que ha ocurrido en uno de los chaflanes de la avenida Carlos III de Pamplona. Compro Oro El Rey ha tomado el relevo a Casa Antonio, tienda de alimentación fundada en 1951 y que echó la persiana en mayo de este año por la jubilación de su dueño, Javier Zazu.

Casa Antonio era uno de los comercios más antiguo de Carlos III y uno de los últimos ultramarinos del Ensanche de Pamplona. El matrimonio Antonio Zazu y Conchita Piramuelles regentaron este pequeño local de 35 metros cuadrados. Su hijo Javier empezó a ayudarles con 15 años con el servicio a domicilio, una de las señas de identidad de este negocio. En un reducido espacio había cientos de referencias comerciales, de productos frescos, conservas y artículos de primera necesidad.

Javier Zazu fue testigo de la transformación de la avenida más comercial de Pamplona, del cierre de comercios tradicionales y la llegada de grandes marcas. Tal como contaba a este periódico, le venían agentes inmobiliarios y responsables de franquicias dispuestos a comprarle o alquilarle el local y “vivir de las rentas”. Las rechazó y permaneció detrás del mostrar hasta que le llegó la jubilación.

Hace unas semanas desapareció el cartel de ‘Casa Antonio, desde 1951’. La estética del chaflán ha cambiado drásticamente, con llamativas letras amarillas sobre fondo negro. ‘Empeños’, ‘Dinero al instante’, ‘Compramos tu herencia’ son algunos de los mensajes que lanza esta franquicia que asegura ser “líder del mercado”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora