La escuela infantil de Erripagaña se estrena la semana que viene
El centro, promovido por el Gobierno de Navarra en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Burlada, ofrece 144 plazas


Actualizado el 28/08/2025 a las 12:42
El martes con las entrevistas a las familias del alumnado nuevo y el miércoles con el que ya estuvo el año pasado en las instalaciones del colegio público Hilarión Eslava de Burlada echará a andar la nueva escuela infantil de Erripagaña. Promovida por el Gobierno de Navarra en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Burlada, es la primera dotación foral en el barrio de Erripagaña y será la mayor escuela de este ciclo educativo no obligatorio de las que es titular el Ejecutivo.
El centro, financiado con fondos europeos, ofrece 144 plazas y la posibilidad de contar con doce módulos, la mitad para el modelo de castellano y la mitad para el de euskera. Es en este caso, en el aula de dos años, dónde quedan las dos únicas plazas libres que Educación espera completar iniciado el curso.
Abrirá sus puertas con 14 educadoras y dos educadores y entre las instalaciones cuenta con una cocina donde se elaboran los alimentos que se den a los alumnos.
Este jueves por la mañana ha recibido la visita de la presidenta Gobierno de Navarra, María Chivite, y de representantes de los cuatro ayuntamientos a los que pertenece el barrio de Erripagaña.

