Detenido por llevar droga e identificarse como policía con una placa falsa en la Ciudadela
El grupo canino de Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo 47 denuncias en un control y se detuvo además a otra persona que llevaba gran cantidad de sustancias estupefacientes para la venta


Actualizado el 26/05/2025 a las 10:54
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a dos personas en el entorno de la Ciudadela y además ha llevado a cabo la aprehensión de 47 sustancias estupefacientes durante un control específico contra el tráfico y consumo de drogas. El lugar albergaba un festival de música tecno.
Uno de los detenidos es un varón de 49 años al que 'marcó' uno de los perros del grupo canino, especializado en detectar la presencia de sustancias estupefacientes. Cuando los agentes se dirigieron a él mostró una placa y se identificó como policía nacional, pero la patrulla desconfió de la situación y al pedirle el DNI comprobaron que no era ningún agente. La placa que había enseñado a modo de prueba era una falsificación. Fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de resistencia y usurpación de funciones públicas.
El sábado el equipo canino K9 junto a los policías de Proximidad en el recinto de la Ciudadela realizaron 47 actas de aprehensión de drogas y una persona fue detenida
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) May 26, 2025
Horas más tarde, en la estación de ferrocarril se realizaron 3 actas de aprehensión y 2 navajas intervenidas pic.twitter.com/b56kkf7ji8
Esta primera detención se produjo a las 21.10 horas y apenas media hora después se detenía a un segundo varón en la zona, de 48 años, por un delito contra la salud pública. Le fue incautada una importante cantidad de droga (speed, cocaína o hachís) destinada a la venta.
Durante una actuación llevada a cabo a media tarde de la mano del grupo canino K9 junto a agentes del grupo de Proximidad llevaron a cabo 47 actas de aprehensión de sustancias (en la imagen). Horas más tarde, en la estación de ferrocarril se realizaron 3 actas de aprehensión y 2 navajas intervenidas.