Nombramiento
Javier Hurtado, nuevo jefe de la policía municipal del Valle de Elorz
Su nombramiento fue firmado por el recién elegido alcalde, Luis Maya (Aldatu)


Publicado el 17/04/2025 a las 05:00
Javier Hurtado Barace, policía municipal en el Valle de Elorz desde 2019, es desde el martes el responsable del cuerpo policial del municipio de 8.469 habitantes y casi 50 kilómetros cuadrados de extensión. Su nombramiento fue firmado por el recién elegido alcalde, Luis Maya (Aldatu), tras el cese, a petición propia, de Yon Zubasti. El cargo de jefe de policía es de libre designación por alcaldía.
Hurtado entró como policía en el entonces Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) en la penúltima promoción. Antes, desde 2010, había sido auxiliar en el mismo cuerpo policial.
De 39 años, natural de Pamplona y graduado en Gestión Comercial y Marketing, afronta la nueva responsabilidad como “un reto muy bonito”. Define a la policía municipal como el cuerpo más cercano a la población. “Así lo veo y espero seguir trabajando para que lo siga siendo y se vea así”, señalaba ayer tras el primer pleno al que le tocaba asistir en su nuevo cargo.
Cerca estaba Yon Zubasti, también agente local, que accedió al cargo en febrero de 2020, semanas antes del confinamiento por el COVID.