Zizur Mayor
Una nueva asociación de comercio, hostelería y servicios en la comarca de Pamplona: Vivir Zizur Bizi
Está formada por 33 empresas y emprendedores y cuenta con una subvención de 6.000 euros del ayuntamiento zizurtarra


Actualizado el 08/04/2025 a las 09:40
Treintena y tres comercios y negocios de hostelería y servicios de Zizur Mayor han unido sus fuerzas para impulsar el consumo local con la creación de la asociación Vivir Zizur Bizi. El ayuntamiento, que ha colaborado en la puesta en marcha del colectivo, ha firmado un convenio, dotado con una subvención de 6.000 euros para actividades y eventos.
Piret Salong, dueña de Pipa Idiomas, es la presidenta de Vivir Zizur Bizi, mientras que Mila Juanena (Mercería Mila) es la vicepresidenta. Completan la junta Ana Bernal (Centro de Hidroterapia y Masaje Aqualung), Michelle Veliz (bar Txapela), Marcela Valencia (Gogor Tatto) y Alain Domínguez (bar El Olmo). Piret Salon, explicó que Zizur Mayor es un municipio con “un buen nivel de vida, buenas dotaciones y servicios, pero su punto débil es el comercio”. “Nuestro objetivo es colaborar entre todos los emprendedores para hacer un Zizur más vivo y que la gente de aquí nos conozca y nos ponga cara”, expresó Piret Salong, nacida en Estonia, residente en Zizur desde 2004 y que en 2021 abrió la academia Pipa Idiomas, en la calle Zabalgain.
En la nueva asociación hay una gran variedad de negocios tradicionales, como carnicerías, una floristería o una librería, bares, restaurantes, cafeterías y diferentes empresas de servicios, como academias de pintura, de apoyo escolar, seguros, gremios, etc. “Lo único que falta en Zizur es una pescadería”, apunta la presidenta. Entre las primeras iniciativas previstas está la participación de Vivir Zizur Bizi en la feria de artesanía y comercio Parkea que desde hace unos años organiza el ayuntamiento en mayo. En verano organizarán eventos para el público infantil y también quieren estar presentes en las fiestas, a mediados de septiembre.