Mancomunidad
¿Qué pueblo acaba de estrenar abastecimiento de agua en la Comarca de Pamplona?
Garrués, en el valle de Ezcabarte, se ha incorporado de la red de abastecimiento de la Mancomunidad


Publicado el 01/04/2025 a las 05:00
Garrués, concejo del valle de Ezcabarte con una decena de habitantes, se ha incorporado a la red de abastecimiento de agua de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. El Consejo de la sociedad pública SCPSA, indicó en su sesión de este lunes 31 de marzo que “la prestación efectiva del servicio de abastecimiento y saneamiento a la localidad” se produjo el lunes 24 de marzo.
Las obras necesarias se adjudicaron finales de junio de 2024 a la empresa Construcciones Mariezcurrena SL por un importe de 649.173 euros, una baja del 3,15% respecto al importe del contrato.
La obra ha consistido en el abastecimiento en alta a la localidad, desde las redes de la Mancomunidad mediante la construcción de una caseta de bombeo y un nuevo depósito en Garrués, tubería de impulsión y tubería maestra hasta el pueblo.
EN VERANO
La Mancomunidad garantiza en verano, en tiempo de estiaje, el abastecimiento de agua mediante transporte en cisternas a las localidades que aún no comparten las redes de abastecimiento y saneamiento comarcales. Son una decena de concejos y lugares del entorno rural de la Comarca los que se abastecen con manantiales propios.