Apertura
Un nuevo gimnasio en Mutilva Baja que está abierto las 24 horas del día
"Queremos dar servicio a los que trabajan en horarios complicados o les gusta madrugar", explica Andrey Glyzin, dueño de Multifit


Actualizado el 11/02/2025 a las 08:45
La oferta de gimnasios sigue creciendo en la comarca de Pamplona. Mutilva Baja cuenta desde este mes de febrero con un nuevo centro, Multifit, que como característica más destacada está que abre las 24 horas del día. Jack García, con más de 25 años de experiencia como monitor, se encarga de las actividades dirigidas, entre las que destaca el bodypump, bodybalance y bodyatack.
Multifit está en la plaza Castillo de Irulegui número 8, muy cerca de la conexión con la ronda Este. Tiene 250 metros cuadrados en un local diáfano y con amplias cristaleras. Andrey Glyzin, nacido en Rusia pero residente en Navarra desde hace muchos años, ha sido el impulsor de este gimnasio. “Tenía la idea de abrir un centro de entrenamiento que fuera flexible en cuanto horario y actividades. Sobre todo pensando en las personas que trabajan a turnos, tienen horarios complicados o les gusta madrugar”, señala Andrey, que ha estado vinculado al mundo del balonmano.
Multifit abre de 7.00 a 21.00 horas, pero tiene un sistema de acceso por código QR para que los usuarios puedan acceder durante la noche y la madrugada. Tienen a su disposición las instalaciones de musculación, que son multifunción, es decir, permiten hacer al menos dos tipos de ejercicios.
Jack García explica que el grupo que más éxito ha tenido es el de las siete de la mañana. “Multiva es un barrio joven. Es una hora que le viene muy bien a la gente. Es una clase de 45 minutos y a las 8.00 horas ya están de vuelta a casa para llevar a los hijos al colegio e irse a trabajar”, explica Jack, que nació en Venezuela, donde se formó como entrenador deportivo. “He trabajado en mi país, en Dublín y desde hace unos años en Pamplona”, destaca.
El gimnasio cuenta también con una zona de TRX, una modalidad de entrenamiento en auge. “Se trabaja con el peso de tu cuerpo pero lo pueden practicar todos los niveles de edad y forma física. Hay gran variedad de ejercicios y es el propio usuario el que marca el nivel de esfuerzo y dificultad”, señala Jack.
Durante estas primeras semanas, Multifit ofrece clases de prueba para conocer las instalaciones y actividades. Después hay un sistema de tarifas flexibles según las horas de uso de las instalaciones de musculación y las clases a las que se desee apuntar. “Nos adaptamos a los horarios y preferencias de los clientes para las clases”, explican. De momento hay gimnasia de mantenimiento, funcional, entrenamiento en suspensión, pilates, tabata, bodypump (con pesas), bodybalance (mezcla de yoga, pilates y taichí) y bodyatack (aerobic). “Estas tres últimas actividades están pensadas para desarrollar en un trimestre, con una coreografía que se aprende al principio y se va repitiendo de una forma más exigente conforme avanzan las clases”, apunta Jack.