Navidad

Olentzero de Pamplona 2024: horario, recorrido y acto en la plaza Consistorial

Visita del Olentzero a Pamplona este domingo, 24 de diciembre./
AmpliarAmpliar
Visita del Olentzero a Pamplona en 2023
Visita del Olentzero a Pamplona este domingo, 24 de diciembre./

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 23/12/2024 a las 14:25

HORARIO DEL OLENTZERO

El desfile de Olentzero de este 2024 en Pamplona comenzará a las 18 horas y durará hasta las 20.30 horas.

RECORRIDO DEL OLENTZERO 

El desfile festivo comenzará en la calle Iturralde y Suit, para ir a plaza de la Libertad y llegarse por Paulino Caballero, Cortes de Navarra y Carlos III, hasta la plaza del Castillo. Después, por Chapitela, hacia la Plaza Consistorial, a la que únicamente llegarán la figura y el coro de Mutiko, sin carrozas ni animales. 

La llegada a la Plaza Consistorial, desde donde saludará a familias y Corporación, será a las 19.30 horas. Cuando terminen estos actos, el recorrido se completará por las calles Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde comenzó, en la calle Iturralde y Suit. 

SALUDO EN LA PLAZA CONSISTORIAL

Esta tarde, a las 19.30 horas, Olentzero saludará a las familias y a la Corporación en la plaza Consistorial, donde el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado un estrado. Allí será el lugar donde el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, le dará la bienvenida y le rendirá homenaje anudándole al cuello el tradicional pañuelo festivo. En la prenda están bordadas las palabras “Iruñeko Udala / Ayuntamiento de Pamplona Olentzero 2024”.

Antes del acto, aproximadamente a las 19.10 horas, la Banda de Música municipal La Pamplonesa ambientará la tarde con su música para amenizar la espera. También, como siempre, estará abierto el zaguán de la Casa Consistorial en el que los niños y las niñas más rezagadas podrán aún depositar sus cartas con peticiones para el carbonero, así como ver el belén que cada año realiza la Asociación de Belenistas de Pamplona para el Ayuntamiento.

La parada de Olentzero en plaza Consistorial forma parte del desfile tradicional, aunque él llegará acompañado únicamente del coro de Muthiko, sin carrozas ni animales.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Los usuarios de los aparcamientos del centro deben saber que en el de Plaza del Castillo la salida de vehículos durante el acto deberá hacerse por San Ignacio y que en el de plaza de Toros, la salida será por calle Arrieta.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora