DANA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detienen a dos saqueadores en la catástrofe de Valencia

Diez policías partieron hace una semana hacia Paipuerta para dar apoyo a otras policías locales de la zona devastada

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detienen a dos saqueadores en la catástrofe de Valencia
AmpliarAmpliar
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reunidos esta semana en Paiporta con la alcaldesa de esta localidad y la delegada del Gobierno de la comunidad valenciana
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detienen a dos saqueadores en la catástrofe de Valencia

CerrarCerrar

Iván Benítez

Actualizado el 15/11/2024 a las 12:42

Diez policías municipales de Pamplona más otros agentes locales de Noáin (3), Funes (1) y Valtierra (1) que se trasladaron la madrugada del ocho de noviembre a la provincia de Valencia para apoyar a las fuerzas de seguridad locales en tareas de emergencia tras la DANA se han visto obligados a emplearse a fondo sobre el terreno realizando todo tipo de tareas. En Paiporta, localidad a la que se les ha destinado y que atesora 45 fallecidos, han encontrado un “escenario de guerra” de calles y casas cubiertas por el lodo y tensión acumulada de unos vecinos desesperados y estos días en vilo por el impacto de nuevas lluvias torrenciales.

En este contexto, en jornadas de doce horas, además de patrullar a pie para atender las necesidades de los residentes, coordinar equipos de voluntarios y regular el tráfico pesado, los agentes han mediado en conflictos entre vecinos e incluso han colaborado en la limpieza del barro. El momento más tenso se produjo el domingo cuando participaron en la detención de dos saqueadores que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La primera intervención tuvo lugar al mediodía. Los vecinos alertaron a los agentes tras observar a un hombre que salía de un portal con un carrito cargado de grifos, lámparas y pomos de puerta. El segundo arresto ocurrió a las siete de la tarde, cuando los agentes vieron salir de un bar a otro individuo con una bolsa que contenía botellas de whisky y tabaco cubiertas de barro. 

Este despliegue en Valencia ha sido clave en el control de la situación y en la asistencia a una comunidad devastada, donde además de su trabajo policial, los agentes se han involucrado en las labores de apoyo a los afectados.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora