Pamplona

Cuadruplica la tasa de alcohol tras pitar a la policía para que se apartara

El chófer circulaba de Pamplona con freno de mano puesto a las cuatro y media de la tarde

policia-municipal-alcoholemia
AmpliarAmpliar
Una persona se somete a la prueba de la etilometría
policia-municipal-alcoholemia

CerrarCerrar

Gabriel González

Publicado el 14/03/2024 a las 11:12

Cuatro veces la tasa de alcohol permitida es el resultado que ha arrojado un conductor de 43 años que este miércoles, 13 de marzo, llegó a pitar en Pamplona a una patrulla de policía que circulaba por delante para que se apartara. 

La intervención de la Policía Municipal se produjo a las cuatro y media de la tarde. Una patrulla circulaba por la calle Juan de Tarazona (cerca de la Avenida de Villava) cuando un coche que iba por detrás les pitó en un par de ocasiones. Pensando que quizá iban demasiado despacio, el vehículo policial se apartó para dejarle paso. Pero al adelantarles, la cara que llevaba el conductor ya les hizo sospechar. Le dieron el alto un poco más adelante y lo primero que sorprendió a los agentes fue el olor a quemado que desprendía el turismo. Resulta que conducía con el freno de mano puesto. Le sometieron a la prueba de alcoholemia y en el test indiciario arrojó una tasa superior a cuatro veces la permitida (0,25 mg/l). Ya en el test definitivo, dio 1,05 ,mg/l. Fue imputado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora