Comida solidaria para Facundo y su lucha contra el cáncer
El acto tendrá lugar este domingo 3 de marzo en las piscinas de San Jorge y el precio por plato es de 10 euros. Lo recaudado irá destinado a ayudar al pequeño de 6 años


Publicado el 01/03/2024 a las 05:00
Una ola de solidaridad ha arropado a la familia del pequeño Facundo Hernández Isla, diagnosticado con cáncer de huesos a sus 6 años. Actualmente ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra, un grupo de personas voluntarias ha querido apoyar a la familia con la celebración de una comida solidaria. Esta tendrá lugar este domingo de 12 a 9 en las piscinas de San Jorge y el precio por plato será de 10 euros que irán destinados a la familia.
VIAJE DESDE PERÚ
Tras ser rechazado en numerosas clínicas de Perú, su país de origen, sus padres, Geraldini Denis Isla Álvarez y Julio César Hernández movieron cielo y tierra para que el pequeño pudiera ser tratado en la CUN. Vendieron hasta su casa para hacer frente a los gastos y aunque Facundo se sometió la semana pasada a una operación en la que afortunadamente todo salió bien, el siguiente paso será recibir quimioterapia durante 8 meses. Para hacer frente a los gastos de alquiler y alimentación durante ese tiempo, se ha querido organizar esta iniciativa solidaria en la que todo el que esté interesado podrá apuntarse y disfrutar de un día en familia por una buena causa.