UPN denuncia "las artimañas" de EH Bildu al rechazar la comparecencia del concejal de Seguridad

La formación abertzale alega “que había sido registrada previamente a petición de la propia EH Bildu”

Parte del grupo municipal de Bildu. Desde la izquierda: Endika Alonso, Marian Aldaia, Joxe Abaurrea, Joseba Asiron y Maider Beloki.
AmpliarAmpliar
Parte del grupo municipal de Bildu. Desde la izquierda: Endika Alonso, concejal delegado de Seguridad, Marian Aldaia, Joxe Abaurrea, Joseba Asiron y Maider Beloki
Parte del grupo municipal de Bildu. Desde la izquierda: Endika Alonso, Marian Aldaia, Joxe Abaurrea, Joseba Asiron y Maider Beloki.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 09/01/2024 a las 13:06

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro ha denunciado las “artimañas” llevadas a cabo por EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, “que ha rechazado la inclusión de una declaración presentada por UPN para la Comisión de Presidencia del 9 de enero alegando que había sido registrada previamente a petición de la propia EH Bildu”.

Los regionalistas consideran que esta respuesta “no tiene validez puesto que, según el Reglamento Orgánico, todas las declaraciones deben registrarse a través del Registro de Pleno, algo que EH Bildu no hizo. 

La habrán registrado por otros cauces, pero desde luego no por los adecuados”. “Y, por tanto, es inadmisible que no se haya aceptado la nuestra”, aseguran en UPN.

La declaración en concreto, registrada en forma y plazo por UPN, tenía como fin solicitar la comparecencia del concejal delegado de Seguridad y Convivencia, Endika Alonso, para exponer las líneas generales de su área.

“Que la rechacen es síntoma de lo que es EH Bildu, imposición, falta de transparencia y la ruptura de las reglas”, critican desde el partido regionalista, que consideran que “EH Bildu no ha querido incluir la declaración presentada por UPN para marcar ellos los tiempos, ya que nada tiene que ver comparecer a petición propia que hacerlo bajo petición de un grupo, pues afecta al orden y al tiempo de intervención”.

Para UPN, además, “lo que radica de fondo es que EH Bildu no tiene ningún plan para la policía. Es curioso que en seis meses no les haya dado tiempo a diseñarlo. Quizá es porque no creen en la policía”, han concluido.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora