Meteorología
Cortadas las pasarelas del Arga, en Pamplona, debido a la crecida del río
Tras las intensas lluvias, el cauce ha superado el nivel del puente


Actualizado el 06/01/2024 a las 12:45
El puente peatonal de las pasarelas que une el Camino de Caparroso con la Playa Caparroso ha sido cortado esta madrugada ya que, tras las intensas lluvias, el cauce del río Arga ha superado el nivel del puente, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.
Además, se ha procedido también al corte del paso peatonal de la calle que atraviesa por debajo la avenida de Zaragoza, junto al parque Orfeón Pamplonés, como consecuencia de la subida del nivel del río Sadar.


Desde el jueves por la noche se han producido precipitaciones cuantiosas, destaca la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que el extremo norte de Navarra se acerca ya a los 100 milímetros y en la comarca de Pamplona se superan los 40 en algunos puntos.
Se espera que el episodio de entrada de aire del noroeste se prolongue hasta este domingo.
Aemet mantiene además la alerta amarilla por nevadas en la zona norte y centro de Navarra.
