Pamplona

Joseba Asiron (EH Bildu) registra la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona

El propio concejal ha acudido a registrar la iniciativa acompañado de concejales de su grupo como Joxe Abaurrea o Zaloa Basabe

Joseba Asiron firma la moción de censura
AmpliarAmpliar
Joseba Asiron firma la moción de censura
Joseba Asiron firma la moción de censura

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 13/12/2023 a las 12:31

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha registrado este miércoles la moción de censura que ha acordado con el PSN para desbancar a UPN de la Alcaldía de Pamplona.

Tras conocerse esta mañana el acuerdo que llevará a Asiron a la Alcaldía de la ciudad, el propio concejal ha acudido a registrar la iniciativa acompañado de concejales de su grupo como Joxe Abaurrea o Zaloa Basabe.

Cristina Ibarrola accedió a la Alcaldía de Pamplona el pasado mes de junio como candidata de la lista más votada en las elecciones de mayo, aunque estaba en minoría, ya que EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin suman 16 de los 27 concejales del pleno.

En concreto, UPN tiene nueve ediles, EH Bildu tiene ocho, el PSN cinco, el PPN dos, Geroa Bai dos y Contigo uno.

Más información sobre la moción de censura en Pamplona:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora