Comercio
Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Pamplona que será el más céntrico de la capital
La nueva tienda, que se alojará en los bajos de los nuevos edificios residenciales del antiguo colegio de Maristas en Pamplona, tendrá 1.500 m2 y dará empleo a unas 40 personas


Publicado el 02/07/2023 a las 06:00
Los bajos de los nuevos edificios residenciales que se construirán en el antiguo colegio de Maristas, de Pamplona, alojarán un nuevo supermercado de Mercadona. El nuevo establecimiento, ubicado en la zona comercial del proyecto urbanístico, contará con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados en una sola planta , donde se ubicarán todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. La inversión generará 40 nuevos puestos de trabajo, según apuntan distintas fuentes próximas al proyecto.
La apertura dependerá del desarrollo de las obras de los edificios, pero se prevé que abra sus puertas a principios de 2026. La tienda de Maristas, en la avenida Galicia, será el cuarto supermercado, y el más céntrico, de Mercadona en la capital navarra. Además, será el número doce de la cadena valenciana en la Comunidad foral. En la actualidad cuenta con once tiendas - Pamplona (3), Tudela, Estella, Tafalla, Barañáin, Mutilva, Ansoáin, Burlada y Olatz- que, en total, suman más de 700 empleos. Mercadona abrió el primer supermercado el 4 de enero de 2013 y el último fue el de la avenida Sancho El Fuerte, en el año 2017.