Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA A PIE DE CALLE

Cuatro jóvenes emprendedores abren un nuevo centro de entrenamiento y bienestar en Ripagaina

Los entrenadores Gesson Neto y Sergio Rubio, el fisio Xabier Jaurrieta y la esteticién Esther Puerta forman el equipo del centro Gesson Neto

Ampliar Xabier Jaurrieta, Gesson Neto, Sergio Rubio y Esther Puerta, en el centro Gesson de Ripagaina
Xabier Jaurrieta, Gesson Neto, Sergio Rubio y Esther Puerta, en el centro Gesson de Ripagainacedida
Publicado el 08/06/2023 a las 12:25
Mientras Ripagaina pelea por los servicios públicos básicos, la iniciativa privada suple en parte las carencias de este barrio lleno de familias. Desde mayo, cuatro emprendedores de entre 26 y 39 años ofrecen sus servicios de entrenamiento personal, fisioterapia y tratamientos de belleza. Lo hacen en unas instalaciones de 160 metros cuadrados, situadas en la calle Atenas número 3. Es el centro de entrenamiento personal Gesson Neto.
Gesson Neto Fernández, de 26 años, es técnico superior en actividades físico-deportivas. Con la experiencia acumulada en sus más de 4 años como monitor y entrenador, se animó a montar su propio centro. Ha contado con la ayuda de sus padres, Arminda y Jorge, dueños del restaurante Ripa A3. “Nos gusta el barrio. Aunque hay muchas familias jóvenes, al centro vienen personas de todas las edades, que tienen algún problema de salud o quieren perder peso”, señala. Gesson Neto trabaja mano a mano con Sergio Rubio, alicantino que lleva dos meses viviendo en Pamplona. “Mi novia es de aquí, así que estoy encantado por estas tierras”, expresa Sergio, de 28 años, que ha estudiado INEF y ha trabajado varios años como entrenador personal en Alicante.
Gesson y Sergio explican que trabajan de forma individual, por parejas o en grupos de tres: “A los clientes les explicamos que no es un gimnasio. Les hacemos una valoración, marcamos unos objetivos y les acompañamos con los ejercicios”. El centro tiene dos salas con máquinas, con vestuarios, y otras dos salas más pequeñas. “La decoradora Paula Irigaray se ha encargado de hacer un espacio luminoso y acogedor. Estamos muy contentos con su trabajo”, señala Gesson.
En las dos salas pequeñas ofrecen sus servicios el fisioterapeuta Xabier Jaurrieta Huarte, de 28 años, y la esteticien Esther Puerta Martínez, de 39. “Los cuatro hemos formado un buen equipo”, comenta. Jaurrieta explica que tiene pacientes “desde los 12 a los 85 años”. “Esguinces, recuperación de la autonomía, dolores musculares… hay de todo”, añade.
Esther Puerta es de Teruel, pero lleva dos años trabajando en distintos centros de estética de Navarra. “Aquí tengo distintos tratamientos: maderoterapia, hidrofacial, relajante… y también Indiba e Hifu, dos aparatos para las arrugas, como un lifting sin cirugía”, señala.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora