Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

El grupo de 30 a 45 años, el más atracado por amenaza o violencia en Pamplona

El robo del teléfono móvil parece ser que se da entre los más jóvenes

Ampliar Casco Antiguo
Vista panorámica del Casco Antiguo de Pamplona, con la catedral al fondoEDUARDO BUXENS
Publicado el 17/05/2023 a las 06:00
Desde el Ayuntamiento de Pamplona se quiso indagar acerca de la relación entre tipo de delito y edad. Con esta premisa, el documento municipal determina que el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 45 años es el más proclive a haber sufrido un atraco mediante algún tipo de amenaza o violencia; con el 50% de las respuestas afirmativas en dicha cohorte. Continuando con el análisis por edades, se observa también la alta incidencia en la franja de 46 a 64 años mirando hacia el robo de algún dispositivo electrónico (que no sea el móvil). Por otro lado, el robo del teléfono móvil parece ser que se da entre los más jóvenes: un 41% entre 30 y 45 años; y un 38% de 15 a 29.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora