Pleno municipal
La oposición señala a Alonso por la pasarela de Labrit, pese a haber dimitido
EH Bildu saca adelante una declaración por la pasarela y aprovecha para arremeter contra Maya casi en la despedida de la legislatura

Publicado el 05/05/2023 a las 06:00
Los concejales son, por hacer el símil -este jueves una figura retórica bastante recurrente, por cierto-, compañeros de trabajo. Después de todo, cobran de la misma “empresa”, el Ayuntamiento, que somos la ciudadanía pamplonesa con nuestros impuestos. Resulta difícil imaginar una despedida en la que un compañero se dedique a criticar ferozmente al que se va. Pues este jueves, Asiron hizo eso con Enrique Maya en el último pleno ordinario de la legislatura.
Y lo hizo en un punto que señala a un concejal que ya no está en el salón de plenos, Fermín Alonso, cesado tras conocerse su paso de UPN a las filas del PP. La declaración, presentada por EH Bildu -y que salió adelante con la votación por el PSN y Geroa Bai- denunciaba “el despilfarro de dinero público no recuperado en el parcheo de las pasarela de Labrit” y exigir que se informe “sobre el expediente para la recuperación de 1,4 millones” que ha costado su reparación.
Si el expositivo inicial se centraba en el largo camino hasta la reapertura de la estructura, la segunda intervención fue a degüello contra Maya. El aún alcalde invocó a un fair play, un juego justo que la clase política parece desconocer. “Es insultante”, se quejó Maya.