Sucesos en Navarra
La Policía Municipal de Burlada reanima a dos personas en menos de un día
Los agentes actuaron con un varón a las diez de la mañana de ayer y con una mujer esta madrugada

Publicado el 28/04/2023 a las 12:20
Las reanimaciones de personas en parada cardiorrespiratoria por parte de agentes de policías son algo cada vez más habitual. Lo que no es muy frecuente es que el mismo cuerpo realice dos reanimaciones distintas, ambas con resultado positivo, en menos de veinte horas. Es lo que han hecho agentes de la Policía Municipal de Burlada entre ayer, jueves 27 de abril, y hoy.
La primera intervención se produjo en la vía pública, cuando un hombre de 86 años sufrió un infarto en la calle Lavanderas de la localidad. Dos agentes acudieron y realizaron la reanimación cardiopulmonar y DESA antes de que una ambulancia de soporte vital avanzado lo trasladara al Hospital Universitario de Navarra.
Horas después, esta madrugada a las 5.10 horas, se ha producido la segunda reanimación. A las 5.10 horas, una patrulla de la policía municipal era requerida en un domicilio de la calle San Francisco, donde una mujer de 78 años había sufrido un infarto. Dos agentes le colocaron el DESA y después la mujer fue evacuada al hospital en ambulancia de soporte vital avanzado.