Pamplona
Susto en Orvina por la caída de una rama: "Casi me mata"
Uno de los álamos de la calle Mugazuri se ha desgajado cuando un vecino del barrio se encontraba en la acera

Publicado el 27/04/2023 a las 11:32
“Por poco me mata”. Jesús, vecino de Orvina, en Pamplona, ha salvado milagrosamente la vida este jueves cuando una rama de grandes dimensiones ha caído sobre la acera por la que paseaba en silla de ruedas. Se trata de uno de los álamos de grandes dimensiones que hay entre las calles Mugazuri y Ezcaba, en Orvina III.
La rama se ha desgajado del tronco y ha caído a lo largo de la acera, casi hasta la calzada. “Yo estaba a muy poca distancia. Había otros viandantes que se han dado un susto tremendo. En esta acera hay un banco y afortunadamente no había nadie sentado. Podía haber ocurrido una desgracia”, expresaba Jesús. Al lugar ha acudido una patrulla de la policía municipal y una dotación de bomberos, que con motosierras estaban trabajando para despegar la zona. "La policía de barrio ha recogido muestras de la madera para que el servicio de jardines analice su estado. Eso nos han explicado", añadía.
No es la primera vez que los álamos blancos de esta zona provocan situaciones de peligro. En septiembre de 2021, un ejemplar se desplomó de madrugada sobre la marquesina de la villavesa, sin causar daños personales. En los últimos años han sido talados varios ejemplares por los problemas que causaban las raíces en el pavimento. Vecinos de Orvina explican que se han quejado varias veces al ayuntamiento porque sospechan que algunos de los troncos están podridos por dentro.