Tribunales
Cinco años de cárcel por agredir con una copa rota a otro en un bar de Pamplona
El hombre ha aceptado la pena tras pagar 46.000 euros a la víctima

Actualizado el 26/04/2023 a las 20:05
Un hombre ha aceptado en la mañana de este miércoles, 26 de abril, una pena de 5 años de prisión por un delito de lesiones con graves deformidades por haber herido a otro con una copa rota en cuello y cara en un bar de Pamplona. El acusado se enfrentaba a nueve años de prisión, pero ha llegado a un acuerdo con Fiscalía y acusación particular, abonando 46.000 euros de indemnización para la víctima. Lleva en prisión un año (fue encarcelado tras los hechos) y quedará en libertad tras el acuerdo, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Los hechos se registraron la noche del 22 de mayo del año pasado en un bar del barrio de San Juan. Acusado y agredido, que tenían mala relación debido un conflicto anterior por un tema sentimental, coincidieron en el interior del local e iniciaron "una discusión y un forcejeo" en el que el procesado rompió una copa y le agredió en cara y cuello. A continuación, huyó, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, ya que perdía mucha sangre. Logró sobrevivir, pero le han quedado cicatrices por las heridas.
El acusado huyó, pero fue detenido a los días por la Policía Municipal de Pamplona. En el acuerdo se le ha aplicado la agravante de alevosía y las atenuantes de embriaguez y reparación del daño. En el pacto, que contempla una orden de alejamiento, todas las partes se han mostrado conformes en la suspensión de la pena de cárcel para el acusado por un periodo de cuatro años, tiempo en el que no podrá cometer ningún delito, y en su puesta en libertad.