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Hipotecas

Aumentan las consultas por la subida del euríbor en la Oficina de Mediación Hipotecaria de Pamplona

El Ayuntamiento recomienda que se solicite cita previa en este servicio que busca ayudar a personas y familias propietarias de viviendas con dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca

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La OFIMEH está dirigida a personas y familias que tengan dificultad para pagar el préstamo hipotecario en dos escenarios posibles: antes del impago o después del impagoDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/04/2023 a las 12:02
La Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH) realiza una mediación extrajudicial en los casos de personas y familias propietarias de viviendas que se encuentran con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su domicilio habitual. La actual situación derivada de la subida de euríbor ha incrementado las consultas. El Ayuntamiento recomienda que se solicite cita previa para poder satisfacer toda la demanda de atenciones y para poder optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
La cita previa se puede solicitar a través del teléfono 948 420 329 en horario de 8.30 a 14.30 horas y a través del correo electrónico mediacionhipotecaria@pamplona.es. El Ayuntamiento de Pamplona ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y mediación dirigido a las familias titulares de una hipoteca sobre su vivienda habitual. El servicio cuenta con ocho abogados y abogadas que realizan una labor de intermediación entre el banco y el cliente y estudian las posibles vías para afrontar el pago de sus préstamos hipotecarios, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona. Asimismo, la oficina ofrece información sobre las actuales variaciones del euríbor y sus posibles consecuencias, que afectan a todos los préstamos con interés variable.
La OFIMEH está dirigida a personas y familias propietarias de vivienda habitual en el término municipal que tengan dificultad para pagar el préstamo hipotecario en dos escenarios posibles: antes del impago o después del impago. Antes del impago, se tratará de buscar una solución con la entidad financiera a aquellas personas propietarias que, aunque no hayan dejado de pagar, ya prevean que podrán hacerlo. También se informará de las posibilidades y las consecuencias derivadas de los impagos a aquellas personas propietarias que todavía no han dejado de pagar, pero soliciten asesoramiento.
Si se ha dejado de pagar, pero todavía no se ha interpuesto demanda, la oficina podrá orientar a las personas propietarias a trabajar con la entidad financiera para evitar la interposición de la demanda. Si ya hay demanda y la persona propietaria se encuentra inmersa en cualquiera de las fases procesales de ejecución hipotecaria, incluido la de desahucio, se tratará minimizar los daños y conseguir mejores condiciones en los pagos restantes.
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