Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Casa Paco inicia una nueva etapa de la mano de dos jóvenes hosteleros

Celia de Pedro y Omar Fernández, de 26 y 27 años, cogen en traspaso el centenario restaurante del Rincón de San Nicolás

Ampliar Casa Paco
Celia de Pedro Montero y Omar Fernández Bailos, de Casa PacoPEDRO GÓMEZ
Publicado el 02/03/2023 a las 12:42
Casa Paco, uno de los establecimientos hosteleros más antiguos de Pamplona, inicia una nueva etapa de la mano de dos jóvenes, Celia de Pedro Montero y Omar Fernández Bailos, de 27 y 29 años, respectivamente. A pesar de su juventud, cuentan ya con una década de experiencia como profesionales de la gastronomía. "Es el primer bar que cogemos. Nos da un poco de vértigo por ser un rincón emblemático de la ciudad, pero estamos con ganas y muy ilusionados", explican.
El acto de inauguración es este jueves 3 de marzo y el viernes abre al público. Celia y Omar apenas han tenido que poner a punto el local, que fue reformado en 2019 por su anterior dueño, Javier Vinacua. Este hostelero ha sido quien ha ofrecido Casa Paco en traspaso a sus nuevos gestores. "Me enteré que se traspasaba y un día, tomando algo por lo Viejo, le propuse a Omar preguntar y hacer cuentas", relata Celia. En apenas tres meses firmaron el contrato, han formado un nuevo equipo y han diseñado la oferta gastronómica. 
Celia y Omar van a mantener una carta de comida tradicional "pero con un toque de vanguardia y mucho producto ecológico y de km 0", señalan. También quieren promocionar más el bar restaurante y para ello pretenden participar en la Semana del Pintxo que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) del 17 al 26 de marzo y en otros eventos y certámenes a lo largo del año. 
Celia de Pedro, que estudió el grado de dirección de cocina en la Escuela de Hostelería de Burlada, ya ha logrado reconocimientos en la Semana de la Cazuelica y la Semana de la Tortilla. Asimismo, ha estado nominada como Joven Talento Gastronómico para el Premio a la Mejor Barra de Pintxos en 2022. Esa nutrida barra es la del bar Ultzama de la calle San Nicolás, donde Celia y Omar han trabajado en estos últimos cuatro años, ella en la cocina y él sirviendo copas y pinchos.
Los orígenes de Casa Paco, en el rincón de San Nicolás, se remontan a principios del siglo XX. Nació como punto de venta de vinos, sidra y licores de la familia Pueyo. Más adelante se convirtió en casa de comidas, donde atendían a arrieros, viajantes y militares. También personajes famosos, como el violinista Pablo Sarasate o los divinos del encierro en Sanfermines. Cuatro generaciones de la familia Pueyo pasaron por el negocio hasta que fue adquirido por Javier Vinacua, del bar Fitero. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora