Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El teléfono del ciudadano

Vigilancia policial en la Vuelta del Castillo

Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona tienen abierto este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674715589. Solamente es necesario facilitar nombre, apellidos y un teléfono de contacto. El consistorio dará respuesta a las dudas cada domingo

Ampliar Vuelta del Castillo
Vuelta del Castillo.Raquel L.
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/02/2023 a las 06:00
Julia quiere agradecer al Ayuntamiento de Pamplona la nueva iluminación que ha colocado en la Vuelta del Castillo, además de la correspondiente vigilancia nocturna. En este contexto, también dice que “estaría bien” que esa misma vigilancia también se produjera durante el día. “Que se vea a la policía”, propone la vecina.
“La vigilancia de la zona está reforzada con Policía Municipal y Policía Foral, pero tomamos nota de su sugerencia”, responde Seguridad Ciudadana.

Mala iluminación que produce inseguridad

Germán señala que en el tramo de la calle Del Lago, concretamente entre los números del 3 al 5, no se encienden las farolas por la noche, quedando esa parte de la calle poco iluminada. “En el resto de la calle hay luz de sobra pero en esa zona da un poco de miedo”, sostiene.
“Se revisa la situación para asegurar el encendido de las que sean necesarias”, apunta el Ayuntamiento.

Motocicletas que aparcan en la acera

Óscar pregunta el motivo por el que las motocicletas que adjunta en una serie de fotografías se les permite estacionar en la acera siendo zona de estacionamiento para motocicletas. “Las veo muchas veces”, recalca el vecino. Se trata de la intervención entre la calle Navas de Tolosa con José Alonso. “Yo entiendo que salvo autorización las motocicletas están mal estacionadas”, añade, visiblemente molesto.
“Gracias por el aviso, se vigilará dicho aparcamiento ya que esa zona de la acera se adecuó para que aparcasen bicicletas”, responde el consistorio.

Un vallado que no tiene utilidad

Alfonso vuelve a insistir con un problema con unas vallas que rodean a un inmueble junto a la rotonda de Sancho el Fuerte con Fuente del Hierro. “La torre en cuestión lleva vallada desde antes de la pandemia y no se está efectuando ninguna obra o actividad en la misma, ocasionando una notoria incomodidad en la acera a los viandantes, por cuanto ocupa parte de la misma, y más teniendo en cuenta que coincide en la esquina con el semáforo peatonal”, repite este vecino.
El Ayuntamiento responde que el edificio de Fuente del Hierro nº5 va a proceder a realizar la rehabilitación de la fachada por lo que necesita tener colocado el vallado. “Hasta ahora lo ha tenido colocado para evitar accidentes con los viandantes debido a que tenían desprendimientos de ladrillos de la fachada”, añade. 

Un paso de cebra para el Complejo Hospitalario

José Ramón pide al consistorio un paso peatonal en los accesos al pabellón B del Complejo Hospitalario de Navarra. En concreto, el que daría paso a la farmacia, por ejemplo. “Es paso de muchas personas”, insiste.
El Ayuntamiento aclara que las modificaciones de la señalización horizontal en la zona del complejo del Hospital Universitario de Navarra corresponden al Gobierno de Navarra. “Se les dará traslado de la sugerencia para su estudio”, apunta.

Reparación de vallado en Virrey Armendáriz

Pilar avisa al Ayuntamiento de Pamplona de que una de las vallas de protección de la plaza Virrey Armendáriz, en el barrio de la Rochapea, está rota y tirada en el suelo tras algún choque. Pide, por tanto, su reparación.
El consistorio responde que se trata de un siniestro cuya reparación está prevista “con la rapidez que sea posible”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora