Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones

Asiron (EH Bildu) apuesta por "dar un vuelco" al panorama "gris" de Pamplona

El candidato a la alcaldía de Pamplona ha presentado los cinco ejes temáticos sobre los que su formación ultima el programa electoral para el próximo 28-M

Ampliar joseba asiron
Joseba Asiron, en el acto organizado este sábado por EH BilduEFE
Publicado el 25/02/2023 a las 12:21
El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha apostado este sábado por "darle un vuelco a este panorama gris, aburrido y cortijero al que la derecha está sometiendo a nuestra ciudad".
En un acto político celebrado en Pamplona en el que la coalición ha abordado el proceso de elaboración de su programa electoral, el candidato ha abogado por "recuperar un gobierno plural, un gobierno municipal abierto e integrador, dispuesto a recuperar el pulso y el impulso de esta ciudad".
El objetivo, ha declarado en su intervención, es "dejar atrás años de involución y de imposición y recuperar el pulso de un gobierno respetuoso con la realidad de Iruña".
Asiron ha animado a hacer frente a "cuatro años de gestión opaca de UPN, autoritaria, elitista, unilateral, paralizante y sin ambiciones" y por ello ha considerado que "es fundamental volver a recuperar ese pulso de ilusión, de ambición, ese pulso y ese impulso de afrontar de nuevo verdaderos retos de ciudad".
El candidato ha presentado los cinco ejes temáticos sobre los que su formación ultima el programa electoral para el próximo 28-M. Gobernanza democracia y ciudadanía es el primero; Transición ecológica y lucha contra el cambio climático es el segundo; Igualdad es el tercero; Justicia social el cuarto; y cultura y euskera el quinto.
“Tenemos proyecto y este programa será su reflejo, pero, a diferencia de otros partidos, no lo entendemos como un medio para lograr votos, lo entendemos como un auténtico contrato: será un documento vivo, una hoja de ruta, el comprobante de que cumplimos lo prometido o el pagaré para reclamar nuestra deuda”, ha afirmado.
Asiron ha destacado que "en el modelo en el que creemos quien tiene realmente la llave y el poder es la ciudadanía. Por eso apelamos a los hombres y mujeres de Pamplona para que ejerzan ese poder y nos ayuden a cambiar las cosas, a dejar atrás los años de involución y a recuperar el pulso de un gobierno respetuoso con la Iruñea plural, integradora, valiente y emprendedora”.
“Estamos convencidos de que EH Bildu es el camino para abrir ese nuevo tiempo. Somos y aspiramos a ser de nuevo la fuerza más respaldada entre las alternativas a la derecha, pero no renunciamos a ser la primera fuerza en Iruña y nos dejaremos la piel en intentarlo”, ha proclamado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora