Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

La Policía Municipal descarta el intento de rapto de un niño en la Rochapea

"Todo parece apuntar hacia una persona con cierto desequilibrio con la que necesitamos hablar para que nos dé una explicación de lo sucedido", señala el cuerpo policial

Ampliar Patrulla de la Policía Municipal en una calle de Pamplona.
Patrulla de la Policía Municipal en una calle de Pamplona.CEDIDA
Publicado el 21/02/2023 a las 15:14
La Policía Municipal de Pamplona, que investiga lo sucedido el pasado viernes en el barrio de la Rochapea, parece descartar el intento de rapto de un niño de 5 años por parte de un adulto que no llegó a llevárselo del lugar y que podría padecer algún tipo de trastorno.
Lo han explicado fuentes del cuerpo local, cuyos agentes al pasado viernes acudieron a las cercanías del Parque de los Enamorados, donde en un entorno festivo de celebración de los carnavales, un niño de 9 años dio la alarma cuando vio cómo un adulto desconocido cogía a su hermano de 5 años en brazos.
Al verse sorprendido y recriminado, el hombre soltó al pequeño y huyó del lugar, donde se extendió la alarma por entender que podía haberse tratado de un intento de rapto.
Al día siguiente la familia del menor presentó una denuncia por los hechos, aunque la investigación "para nada está orientada hacia un rapto o un secuestro", ya que "ninguno de los hechos daba pie a pensar en ello", especialmente el contexto festivo y con una concurrida presencia en el lugar de personas que no concuerda con ese posible delito.
"Todo parece apuntar hacia una persona con cierto desequilibrio con la que necesitamos hablar para que nos dé una explicación de lo sucedido", algo que todavía no ha ocurrido por diversas circunstancias que forman parte de la investigación, han planteado las mismas fuentes.
Por ello, La Policía Municipal ha ofrecido un "mensaje de tranquilidad con esta noticia", porque "Pamplona y sus fiestas en general son seguras, como lo demuestra el histórico de sucesos, que para nada esto es habitual y menos el rapto o el intento de rapto de una persona".
"Evidentemente ocurrió un hecho, damos total credibilidad a los niños que los relataron y total apoyo a la familia. Pero lo estamos investigando desde otra perspectiva que, viendo los hechos y situaciones, nos encaja mucho más. Y sería una persona con un cierto desequilibrio que hace una acción", ha zanjado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora