Suceso
El sacerdote David Galarza, hospitalizado tras sufrir un accidente de bicicleta
Párroco de Lesaka y responsable de pastoral universitaria, ha sido operado de las heridas en la cara después de una caída en Pamplona

Publicado el 15/02/2023 a las 20:00
El párroco de Lesaka y responsable de pastoral de la Universidad Pública de Navarra, David Galarza Fernández, se encuentra ingresado después de sufrir el viernes 10 de febrero un accidente con la bicicleta en Pamplona. Según su círculo más cercano, ha sido operado por las lesiones que sufrió en la cara, con rotura de la mandíbula, la nariz y una vértebra del cuello. Aclararon que su vida en ningún momento ha estado en peligro aunque tardará un tiempo en recuperarse.
El accidente tuvo lugar en una vía urbana de Pamplona cuando acudía a un evento religioso. Por causas que se desconocen, perdió el control de la bici y cayó de cara. David Galarza (Iturmendi, 1977) fue ordenado sacerdote en 2001. Sus primeros años estuvo como párroco en Estella y en 2011 fue nombrado párroco de Lesaka. Es profesor de religión de la UPNA, responsable del colegio diocesano Sagrado Corazón de Bera y atiende a grupos de jóvenes, como Hakuna.