Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

Pamplona gastará 52.000 euros en cascos ligeros para la Policía Municipal

El Ayuntamiento licitó el contrato para la adquisición de 180 unidades

Ampliar Escudo de la Policía Municipal de Pamplona en el hombro de un agente.
Escudo de la Policía Municipal de Pamplona en el hombro de un agente.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/02/2023 a las 11:42
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes 13 de febrero por la mañana el expediente para licitar la adquisición de 180 cascos ligeros para la Policía Municipal. El contrato para el suministro de estos cascos establece las características que deben cumplir, así como un precio total máximo de 52.000 euros (IVA incluido). Las ofertas que se presenten deben incluir un casco de muestra. Una vez adjudicado el contrato, habrá un plazo de tres meses para hacer entrega del producto.
Estos cascos están destinados a los agentes del área de Proximidad y Prevención y sirven para proteger la cabeza ante impactos o golpes que se puedan producir en las actuaciones policiales. Su diseño debe permitir libertad de movimientos y ser ligero para facilitar la operatividad de los policías. Por ello, deben tener capacidad de amortiguación, resistencia a la perforación y a las llamas, y un barboquejo con unos puntos de anclaje específicos. También deben garantizar protección ante riesgo eléctrico, presentar resistencia a compresiones y a salpicaduras de metal fundido.
En cuanto a la operatividad, los cascos deben llevar rieles tácticos para instalar cámaras, linternas u otros elementos, así como una sujeción frontal para cámara GoPro. Contarán con visor interno y externo, y un sistema de sujeción magnético para llevarlo sujeto al cinturón de servicio. El peso total no puede superar los 800 gramos y se entregarán con bolsa de transporte. El contrato indica que los 180 cascos, con una garantía mínima de dos años, serán de color azul marino.
ACTUACIONES E IMAGEN
La Brigada de Proximidad de la Policía Municipal cuenta con 184 integrantes en la actualidad (152 agentes y 32 mandos). Se quiere dotar a la plantilla con un casco ligero que facilite el uso en transporte de manera preventiva y las actuaciones más habituales propias de la Policía Municipal. Además, los cascos ligeros trasladan una imagen de policía cercana, dinámica y moderna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora