Pamplona, a pie de calle
Whicney, la cantante que ha abierto una tienda de ropa y cosméticos en Pío XII
Esta joven colombiana diseña ropa deportiva y ha sacado una línea de cosméticos con los remedios naturales de su abuela

Publicado el 04/02/2023 a las 09:53
“Mi abuela Silvia para todo tenía solución”, explica Whitney Bedoya. Así, cuando esta joven estuvo más de un mes con un dolor de rodilla que no se le iba preguntó a su abuela por un remedio casero. “Y a los pocos días se me fue el dolor”, comenta. Gran parte de aquella sabiduría de Silvia, que ahora tiene 87 años y vive en Tuluá (Colombia), está a la venta en la 22Atractive, la tienda de productos veganos para la piel que Whitney abrió en enero de 2023. Se encuentra en la avenida Pío XII número 4 de Pamplona. Además de cremas y tónicos, también vende ropa deportiva que ella misma diseña.
Whitney Bedoya tiene 23 años y vino a Pamplona con su familia cuando tenía 13. Su nombre se debe a Whitney Houston, cantante fallecida en 2012. “Me aficioné a su música cuando murió. Igual que con Michael Jackson”, comenta. Además de diseñadora, esta joven colombiana también es cantante. Su nombre artístico es Whicney “por hacer algo diferente”. Sus canciones están en plataformas como Youtube, Spotify y Apple Music. “Yo misma hago las letras y compongo la música. Es de estilo pop. Me encanta Shakira, Rihanna… Tengo varias canciones de amor, pero ninguna de despecho”, expresa. ‘Aquel día’, ‘No estoy programada’ o ‘La Verdad’ son algunos de sus títulos.
Esta emprendedora ha decidido poner en valor toda aquella sabiduría de su abuela. Con productos naturales ha fabricado cremas hidratantes, exfoliantes, sueros para desmaquillarse, tónicos para la cara, bálsamos… “Hay para hombre y para mujer. Por ejemplo, la crema para hombre añade ingredientes anti-irritación”, comenta. Emplea extractos de frutas y plantas. Aguacate, aceite de coco, extracto de avena, papaya, manteca de mango… son algunos de los componentes. “Las fórmulas son información reservada. Todo es natural. No tienen productos químicos ni parabenos ni productos de origen animal”, añade.
Hace un año, Whitney Bedoya abrió una tienda online, pero hace unos meses se planteó abrir una tienda física. “A la gente le gusta ver, tocar, probar, exponer sus dudas en persona”, comenta. Ha alquilado un local en Pío XII que fue anteriormente una tienda de ropa. Y por diversificar, también ha puesto a la venta sus diseños de ropa deportiva: camisetas, sudaderas, polos, pantalones…